Portada » 01 de julio de 2024: Estados Unidos verificará nuevos cumplimientos a exportadores de cosméticos

01 de julio de 2024: Estados Unidos verificará nuevos cumplimientos a exportadores de cosméticos

por editorial
0 comentario

Por primera vez, en 80 años, la FDA implementó una modernización a la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FD&C, por sus siglas en inglés). Con el fin de garantizar la seguridad y calidad de los cosméticos comercializados en Estados Unidos.

“Durante el 2023, Guatemala exportó cosméticos a Estados Unidos por un valor total de US$12 millones. Representando un aumento del 20% en comparación con el periodo comprendido entre 2021 y 2023. Esto gracias a los principales productos exportados: perfumes y aguas de tocador, aceites esenciales, jabón y preparaciones de belleza. Este mercado ha sido una gran puerta para las empresas guatemaltecas. Por tanto, estamos haciendo un llamado a que se acerquen a AGEXPORT para que podamos asesorarlos a partir de hoy”. Mencionó Inés Valle Balsells, Analista de Admisibilidades y Normas Técnicas de AGEXPORT.

Según Valle Balsells, a partir del 01 de julio de 2024, todo fabricante, etiquetador, empacador y almacenador de cosméticos no medicados deberá contar con un registro de instalación actualizado y renovado ante la FDA cada dos años en año par. AGEXPORT recomienda estar pendientes de las próximas fechas y mantenerse asesorados por expertos en el tema.

“Son, aproximadamente, 30 días para poder cumplir con el registro de instalaciones y el listado de productos e ingredientes ante la FDA. En AGEXPORT llevamos más de dos años estudiando y preparándonos para facilitarle a las empresas de cosméticos crear estos registros. Es importante que las empresas estén actualizadas para evitar penalidades o incluso, entrar a una lista negra”, concluyó Valle Balsells.

Valle Balsells amplió indicando que, para la FDA un cosmético es “todo artículo para frotarse, verterse, rociarse, atomizarse o, de otra forma, aplicarse al cuerpo para limpiar, embellecer, aumentar el atractivo o modificar la apariencia”.

AGEXPORT tiene conocimiento de estos requisitos para seguir exportando productos a Estados Unidos y evitar posibles sanciones. En el marco de este relevante tema, la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT impartirá el webinar gratuito “Requisito de registro de empresas bajo Ley MoCRA de la FDA” el jueves 11 de abril. Para inscribirse, ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3VldABv

También entérate de: ¿Cómo renovar el Registro de Instalaciones Alimentarias ante la FDA?

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy