Portada » ¿Cómo renovar el Registro de Instalaciones Alimentarias ante la FDA?

¿Cómo renovar el Registro de Instalaciones Alimentarias ante la FDA?

por editorial
0 comentario
FDA alimentos y bebidas

OPINIÓN / INÉS VALLE *
En octubre del año 2003, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), emitió una norma final aplicando modificaciones a la Federal Food, Drug and Cosmetc Act (FD&C), mediante la Ley de Bioterrorismo o Bioterrorism Act. Dicha normativa solicitó que, a partir de ese momento, toda empresa fabricante, productora, empacadora y almacenadora de alimentos y bebidas para consumo humano y animal se registrara ante el sistema oficial de la FDA.

El objetivo de la FDA con dicho Registro de Instalaciones Alimentarias es conocer la ubicación de dichas empresas y, al igual, una fuente posible de bioterrorismo que llegue a suscitarse, evitando que se propague de mayor forma, impactando a los consumidores.

Es necesario tener en cuenta que, previo a realizar cualquier tipo de exportación de alimentos y bebidas para consumo humano y animal hacia los E.E.U.U., la empresa extranjera deberá contar con Registro de Instalaciones Alimentarias y Figura de Agente Registrado.

Por lo cual, por ley, la FDA requiere que las empresas fabricantes, productoras, empacadoras y almacenadoras de alimentos y bebidas renueven su Registro de Instalaciones Alimentarias—FFR cada 2 años en año par. La ventana de renovación se abre entre el 1 de octubre y no más allá del 31 de diciembre de forma bienal.  Esto representa que nos encontramos muy cerca de las fechas de renovación de Registro.

Les invitamos a leer: Alimentos y bebidas guatemaltecos llegan a Suiza, Arabia Saudita y otros

¿Qué sucede si las compañías impactadas no renuevan su FFR ante la FDA?

La FDA considerará expirado el FFR de toda compañía fabricante, productora, empacadora y almacenadora de alimentos y bebidas para consumo humano y animal. Ello representa que, para el 1 de enero del año 2023, no podrán ingresar sus productos a los E.E.U.U., generando detenciones y el cumplimiento deberá realizarse para liberar dichas mercancías. Derivado de lo anterior, AGEXPORT, a través de la Unidad de Inteligencia de Mercados ofrece el servicio y acompañamiento de Renovación de Registro de Instalaciones Alimentarias ante FDA. A todas las empresas fabricantes, productoras, almacenadoras y empacadoras de alimentos y bebidas que exporten o busquen exportar a los E.E.U.U. no duden en acercarse a AGEXPORT para conocer más detalles sobre el requisito y la manera en la que pueden cumplirlo sin inconvenientes.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

* Inés Valle es Analista de Admisibilidades y Normas Técnicas en la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy