Portada » Un emprendedor argentino ‘tira a gol’ con inteligencia artificial

Un emprendedor argentino ‘tira a gol’ con inteligencia artificial

por editorial
0 comentario
emprendedor argentino Mauro Cauda Todo por el Futbol

IberoNews (Staff).- El emprendedor argentino Mauro Cauda vio que el mercado de las SportTech aumentaba exponencialmente año con año. También detectó que iba creciendo el interés por los datos relacionados con el futbol. Ante este panorama, decidió crear Todo por el Fútbol.

Esta plataforma se especializa en recolectar y analizar datos e información de distintos eventos relacionados con este deporte. Luego los procesa, cataloga y genera contenidos a partir de los resultados obtenidos. 

El proyecto, desarrollada en Argentina a lo largo de cuatro años, fue lanzada al mercado a mediados de 2020. Actualmente su base de datos es una de las más grandes que existen en la actualidad, explica la empresa.

Al día de hoy opera en 25 países como México, Costa Rica y Panamá. Y en los próximos meses llegará a Honduras y Guatemala. Además, se encuentra en seis idiomas. De hecho, en Brasil y Portugal tiene el nombre de Tudo pelo Futebol.

Le invitamos a leer: Emprendedores dan nueva vida a los desechos de plásticos en Panamá

emprendedor argentino todo por el futbol
Todo por el Fútbol se especializa en recolectar y analizar datos e información de distintos eventos relacionados con este deporte. Imagen: Todo por el fútbol.

Tecnología de la mano del hombre

“La mayoría de las plataformas se encargan de registrar y publicar información de jugadores de élite como Messi o Neymar, que son los más buscados, pero que representan menos del 1% de los jugadores en el mundo”, explica Cauda, CEO de Todo por el Fútbol.

Para también abarcar el 99% restante, esta plataforma emplea inteligencia artificial y machine learning. Esto permite tratar a todos los jugadores “por igual”.

La plataforma que desarrollaron sus especialistas es capaz de leer y procesar información de manera automática. La obtiene de distintos partidos de futbol mediante el rastreo en medios y redes sociales.

Esta tecnología se continúa perfeccionando día a día. Como característica, es asistida por fans que colaboran con la validación de algunos datos. Esto permite retroalimentar a la inteligencia artificial, corregirse y aprender cada vez más sobre cada evento relacionado con el futbol. 

Además, ayuda a recolectar más información en menor tiempo y mucho menor costo, en comparación con otras plataformas similares.

Le invitamos a leer: Qüilo, los emprendedores guatemaltecos de los Recursos Humanos

Los resultados del emprendedor argentino

El modelo de negocios está definido en tres áreas. La primera es la venta publicitaria dentro de la plataforma, la cual es de acceso gratuito. La segunda consiste en la comercialización de datos por medio de servicios de API para otras plataformas y aplicaciones. Se trata de un servicio freemium cuyos planes de pago comienzan con un precio de 9 dólares el mes. Finalmente está la plataforma de scouting para clubes, de acceso pago, que será lanzada a finales de este año.

“El mercado de las SportsTech viene creciendo año a año de forma exponencial, al igual que el interés por los datos en el fútbol”, dice Cauda. El emprendedor argentino lleva más de 10 años trabajando en el mundo de las SporsTech y en el análisis de datos. Principalmente se ha enfocado en el futbol.

Sus logros del primer año ya son palpables. En este periodo tuvo un crecimiento de tráfico de aproximadamente 30% mensual. Sus suscripciones pagadas de API se incrementaron 12% mensual. Y la cantidad de jugadores a seguir aumentó 10% mensual y la de información de cada uno 25%.

Para continuar por ese rumbo Todo por el Fútbol se asoció con una empresa de gaming. La idea es proveer información y estadísticas a un juego de futbol que se encuentra en desarrollo. 

Entre sus planes a futuro están seguir creciente mediante la llegada a más países y el desarrollo de nuevos servicios.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy