Portada » Trump se opone a la prohibición de TikTok en EE. UU., Biden a favor

Trump se opone a la prohibición de TikTok en EE. UU., Biden a favor

por Dulce Aguilar
0 comentario

El ex presidente estadounidense Donald Trump sorprendió el lunes al expresar su oposición a la prohibición de la plataforma TikTok en Estados Unidos. Adoptó una postura contraria a la del actual presidente, Joe Biden, quien está inclinado a respaldar una medida que pone en riesgo que exista la red social.

Durante una entrevista con la cadena televisiva CNBC, Trump, el único candidato en la carrera por la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, manifestó su disgusto por la idea de eliminar TikTok. Argumentó que esta acción solo fortalecería a Facebook, a la que considera un enemigo del pueblo, junto con otros medios.

Este cambio de posición representa un giro radical para el ex mandatario (2017-2021), quien en agosto de 2020 emitió un decreto para prohibir el uso de TikTok en Estados Unidos. Argumentó que esta plataforma, popular entre los jóvenes para compartir videos cortos, representaba una amenaza para la seguridad nacional.

Sin embargo, la medida se revocó por dos jueces federales. Estos son de diferentes jurisdicciones, en septiembre y diciembre de 2020, decisiones que no apeló la administración Trump.

El jueves 7 de marzo, los cincuenta miembros de una comisión de la Cámara de Representantes tomaron una decisión. Votaron a favor de un proyecto de ley que obligaría a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, a vender su filial en Estados Unidos. Esto bajo la amenaza de prohibición de sus operaciones en el país.

El presidente Biden expresó su disposición a promulgar esta nueva ley, que es respaldada por legisladores tanto demócratas como republicanos, en caso de ser aprobada.

Los legisladores expresaron su preocupación por los posibles lazos entre TikTok y las autoridades chinas. Así como por el riesgo de transferencia masiva de datos de usuarios estadounidenses a China.

Aunque TikTok ha asegurado en varias ocasiones que no ha recibido solicitudes del gobierno chino al respecto y ha afirmado que se negaría a cumplirlas. Trump argumentó, sin evidencia, que otras empresas tecnológicas podrían estar dispuestas a compartir información sobre usuarios estadounidenses si así lo solicita Beijing, mencionando específicamente a Facebook.

Lee también: La conquista de TikTok entre controversia y política

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy