Portada » Starbucks es acusado de mentir en su publicidad

Starbucks es acusado de mentir en su publicidad

por editorial
0 comentario

¡Starbucks es atacado por supuestas “etiquetas engañosas”! La Liga Nacional de Consumidores acusa a la famosa cadena de café por supuesta “publicidad engañosa” en productos etiquetados como “100% éticos”.

Las etiquetas no solo informan, sino que promocionan; sin embargo, deben seguir normas específicas, o enfrentar consecuencias legales. Una demanda en el Tribunal Superior de Washington DC indica que las granjas de las que Starbucks obtiene su suministro no respetan los derechos humanos.

También te puede interesar: Greenwashing: ¿Es engañar a los consumidores e inversionistas?

¿De dónde surgen estos señalamientos?

El foco está en el programa interno de Starbucks: Coffe and Farmer Equity Practices (CAFE), lanzado en 2004. La demanda alega falta de transparencia y un aumento injustificado de precios bajo la fachada de ética. Se señalan problemas serios en la cadena de suministro, como trabajo infantil y condiciones laborales deplorables.

Starbucks se defendió, afirmando colaborar activamente con las granjas para garantizar estándares éticos. Sin embargo, la demanda cita un informe brasileño que revela condiciones de trabajo esclavo e infantil en granjas certificadas por Starbucks. La Liga Nacional de Consumidores busca que Starbucks rectifique y compense los daños causados.

Starbucks, con el 3% del suministro mundial de café, enfrenta dudas sobre sus compromisos éticos. Más de 400 mil granjas y 60 compañías contribuyen a su cadena de suministro, y el panorama actual cuestiona su autenticidad.

La esclavitud moderna persiste, y el trabajo forzoso es un ejemplo. Según el Índice Global de Esclavitud 2023, más de 50 millones de personas viven en esclavitud moderna en todo el mundo. Las empresas responsables deben revisar sus cadenas de suministro para garantizar los derechos. El caso de Starbucks destaca la necesidad de un compromiso integral en todas las partes involucradas.

Starbucks enfrenta acusaciones serias de etiquetas engañosas y prácticas éticas cuestionables en su cadena de suministro, debido a un informe. La Liga Nacional de Consumidores busca responsabilizar a la compañía, poniendo en duda su compromiso ético y destacando la necesidad de una revisión exhaustiva en las cadenas de suministro de las empresas.

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy