Portada » ¿Qué tipo de fanático de futbol eres? Estudio de Rebold lo revela

¿Qué tipo de fanático de futbol eres? Estudio de Rebold lo revela

por editorial
0 comentario
futbol

COMUNICADO.- La Copa del Mundo Qatar está próxima a celebrarse y a pesar de toda la información, positiva y negativa, que genera el mismo evento, es un hecho que el futbol continúa siendo en México y otras partes del mundo, el número uno, y que los fanáticos seguirán apoyando a sus equipos no importando el lugar en el que jueguen.

Por ello Rebold, compañía de marketing y comunicación basada en datos, pone a los amantes del futbol bajo el microscopio para determinar cómo es la base de fans en todo el mundo, cómo consumen contenido deportivo y cuáles son sus actitudes hacia el deporte en general.

No es sorpresa saber que los mayores consumidores de futbol son en su mayoría hombres jóvenes (66%), provenientes principalmente de Latinoamérica (58%) y de Europa (45%). Asia está por debajo con el 28% y al último, Estados Unidos y Canadá, que aunque se encuentran en crecimiento, sólo alcanzan el 17%.

El 89% del consumidor en Latinoamérica preferirá ver los partidos de futbol desde la comodidad de su hogar, o en casa de amigos (34%) o familiares (29%) lo que ayuda especialmente a los servicios de delivery o entrega de alimentos, que tendrán grandes oportunidades de incrementar sus ventas.

Los partidos de futbol

Aquellos a los que les sea imposible quedarse en casa, estarán pendientes mediante su móvil, en sus lugares de trabajo. Los más audaces se escaparán a un restaurante o bar para sentir la pasión en conjunto de otros amantes del juego de pelota.

En el caso del Mundial de Qatar, los partidos se verán en México a las 07:00 hrs, 10:00 hrs y 13:00 hrs, provocando que se den dos momentos para consumir alimentos: el desayuno y otro tiempo que podría ser almuerzo, comida o tan solo una botana para acompañar un buen partido. 

“Cualquier evento masivo, y un Mundial de Fútbol lo es, genera mejores y más oportunidades para que los consumidores y las marcas interactúen, se entiendan y fomenten sinergias que permitan ofrece el producto necesario a cada persona”, destaca Alberto Moreno, director comercial de Rebold en México.

Intereses culturales y sociales de Qatar

Debido a las características y reglas de la sede de la contienda futbolística, algunos de los temas sociales relacionados con antirracismo o medio ambiente se han destacado en este estudio, con los siguientes resultados:

  • El 44% se interesa en temas de política y problemas sociales.
  • El 65% en temas tecnológicos.
  • El 48% gusta de leer sobre cuestiones ambientales y son consumidores de juegos de azar.
  • El 48% tiene interés en temas de finanzas y economía.

Les invitamos a leer: El entorno VUQATAR del próximo Mundial

¿Cómo y dónde compran los fanáticos del futbol?

Los fanáticos suelen enterarse de marcas y productos a través de anuncios vistos en TV, recomendaciones y anuncios en redes sociales. Tienden a buscar más información sobre marcas y productos en sitios web de comparación de precios, redes sociales y motores de búsqueda.

Se deciden a comprar un producto cuando el proceso de pago en línea es rápido y fácil, cuando otros clientes lo recomiendan a través de sus reseñas y se interesan especialmente cuando la entrega es gratis.  Su motivación la encabezan los productos de alta calidad, las recompensas y obsequios y un buen servicio al cliente.

Principales búsquedas

  • A nivel mundial, las principales búsquedas son las selecciones de México y Argentina, así como el jugador Leonel Messi.
  • Por otra parte las selecciones de Ecuador y Chile son mencionadas por la supuesta falsificación de registro.
  • También hay indagaciones importantes relacionadas con la adquisición del Álbum del Mundial, temas sociales como prohibiciones en el país anfitrión y el uso de la bandera de la comunidad LGBTQ+.
  • Actualmente sobresale la posible participación de la banda surcoreana BTS en la inauguración del evento.

Datos interesantes

  • No todos los que ven el mundial son fanáticos
  • Es posible que después de batir récord en la EURO femenina, el interés por el futbol femenino sea mayor esta vez
  • Los fanáticos de la Copa Mundial verán afectados sus comportamientos habituales por llevarse el torneo a cabo en una zona horaria diferente
  • Los consumidores de todas las edades y en todos los mercados ven más partidos profesionales que momentos destacados
  • Los fanáticos probablemente verán los juegos de su selección donde puedan, poniéndose al día con el resto de la acción, en otros formatos como videos cortos
  • El entusiasmo por la Copa del Mundo todavía es mixto en esta etapa. Vale la pena recordar que las personas tienen otras prioridades y las cifras muestran que la emoción del torneo tiende a aumentar un mes antes de iniciar

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy