Portada » PROSEGUR consolida sus compromisos éticos, de RSE y medioambiental

PROSEGUR consolida sus compromisos éticos, de RSE y medioambiental

por editorial
0 comentario
Prosegur

COMUNICADO.- En el marco de su Plan Director de Sostenibilidad 2021-2023, y del trabajo realizado en años anteriores para integrar a su estrategia global los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Prosegur, referente global del sector de la seguridad privada, ha registrado importantes avances en los últimos años.

En cuanto a los aspectos sociales, Prosegur ha trabajado en fortalecer sus programas para un entorno laboral inclusivo, diverso e innovador. En este sentido en 2022, entregó cinco becas a mujeres colaboradoras de la compañía en el marco de su programa Empowered Women, cuyo objetivo es impulsar el talento femenino en el país, así como impulsar su liderazgo y potenciar sus carreras profesionales. El programa cuenta con formación continua de la mano de la plataforma de formación Universidad Corporativa Prosegur, que incluye contenidos en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

La inclusión

De igual manera, Prosegur impulsa la inclusión con la contratación de personas en condición de discapacidad. Es así como busca desarrollar proyectos que fomenten la inserción laboral estable a través de los Centros de Digitalización (CED), uno de los cuales se encuentra en Colombia. Estos centros tienen como objetivo realizar una gestión más eficiente de los procesos, a través de la digitalización de la documentación física de la compañía, logrando así un mayor control sobre la misma y una mejor trazabilidad de su uso. Además de los impactos positivos en la productividad y en el medioambiente, se logra fomentar la diversidad laboral en Prosegur y contribuir a reducir la brecha digital de este colectivo.

“Consideramos que nuestros trabajadores son héroes cotidianos y pioneros, personas dispuestas a asumir riesgos en beneficio de los demás y conscientes de que esa necesaria tarea de protección debe realizarse con sensatez, creatividad e inteligencia. Para nosotros, una gestión ética, responsable y eficiente de nuestro capital humano es garantía fundamental de la capacidad de crecimiento y sostenibilidad a largo plazo de nuestras actividades para contribuir a hacer del mundo un lugar más seguro”, señaló Jorge Mora, director de Recursos Humanos de Prosegur.

Otros avances en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG)

En materia ambiental, Prosegur está comprometido con proyectos a gran escala que apoyen la descarbonización y el uso eficiente de energía. De hecho, en 2022, la compañía alcanzó un porcentaje de 23,2% en el uso de nuevos productos con menos emisiones de gases de efecto invernadero y redujo en un 8,8% las emisiones directas frente al 2021. Además, en Colombia se logró reducir exitosamente el consumo energético en un 15%.

En 2021 la compañía se adhirió a “The Climate Pledge”, convirtiéndose en el primer grupo de seguridad del mundo en formar parte de esta iniciativa, y tiene como meta alcanzar la neutralidad de emisiones para el año 2040, diez años antes de la meta planteada en el Acuerdo de París. Adicionalmente, Prosegur también hace parte del Pacto Global de Naciones Unidas, iniciativa que promueve Diez Principios relacionados con derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Les invitamos a leer: Ciberbullying: la prevención es responsabilidad de toda la comunidad

El voluntariado de PROSEGUR

De manera complementaria, a través de la Fundación Prosegur los colaboradores de la compañía y sus familiares han tenido la oportunidad de participar en actividades de voluntariado, como el voluntariado por clima para contribuir a la protección de hábitats, limpiezas en ríos y playas, mantenimiento de manglares, visitas a parques naturales con actividades de concienciación, entre otros. “En Prosegur tenemos la sostenibilidad en nuestro ADN, pues somos conscientes de que nuestro liderazgo en el sector de la seguridad privada implica una responsabilidad en materia medioambiental. Por ello, continuaremos avanzando en programas y objetivos medibles que nos permitan proteger a nuestras comunidades y al planeta, y que respondan de manera efectiva a las exigencias de nuestro entorno”, concluyó Mora.

De otra parte, uno de los principales hitos de 2022 ha sido la actualización del Código Ético y de Conducta de la compañía, enfocado en continuar fortaleciendo nuestro compromiso con los derechos humanos. También Prosegur hizo parte de la iniciativa denominada Hackatón, junto a Hunger4Innovation (ONG española) en la cual participaron 75 estudiantes de 12 universidades de Colombia para contribuir a resolver, con metodologías ágiles, diferentes retos de compañía.

Reconocimientos externos a Prosegur

Prosegur es la primera empresa de seguridad privada del mundo en obtener y publicar su evaluación ESG en materia ambiental, social y de gobernanza en el S&P Global Ratings, en la que se valora y resalta la estrategia de una empresa y su capacidad para enfrentarse a posibles riesgos. Como resultado de este análisis, S&P Global Ratings otorgó en el 2022 a la compañía una puntuación de 62/100. Así mismo, la compañía recibió recientemente la calificación de 16,8 de Bajo Riesgo en el índice de análisis de ESG otorgado por Sustainalytics.

Lo anterior se complementa con la obtención de la Medalla de Plata de EcoVadis, plataforma que evalúa el grado de responsabilidad social corporativa y compras sostenibles de empresas de todo el mundo-. Prosegur se sitúa por encima de la media de las compañías analizadas en su sector.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy