Portada » Empresa Latinoamericana de Ciberseguridad ingresa al Frost Radar

Empresa Latinoamericana de Ciberseguridad ingresa al Frost Radar

por editorial
0 comentario
Frost Radar

COMUNICADO.- La firma de investigación líder en el campo de la tecnología y la innovación Frost & Sullivan, dio a conocer el Frost Radar ™ 2023, en el cual se posiciona a SISAP (Sistemas Aplicativos) como la única empresa latinoamericana que forma parte del Top 12.

El Frost Radar ™ es una herramienta de análisis que se utiliza para evaluar y clasificar a las empresas en el mercado de la ciberseguridad, en función de su crecimiento y su innovación, para proporcionar soluciones eficaces y confiables a sus clientes. Para la edición 2023, Frost & Sullivan evaluó a 40 empresas de Ciberseguridad, de las más de 120 que operan en América. Únicamente 12 empresas fueron seleccionadas para figurar en el Frost Radar ™ 2023; este análisis se realiza anualmente y es altamente respetado en la industria de la ciberseguridad.

SISAP y el Frost Radar ™

Mauricio Nanne, CEO de SISAP compartió que se sienten orgullosos por este logro. “El que SISAP ingrese al Frost Radar™ es trascendental para nuestra compañía, debido a que demuestra que en Latinoamérica contamos con el talento humano y la infraestructura necesaria para hacer frente a las amenazas cibernéticas globales”.

En el informe destaca el compromiso de SISAP para alcanzar la madurez en el mercado de la ciberseguridad en la región. Así mismo, menciona que, en los últimos tres años, SISAP se ha mantenido a la vanguardia en soluciones y servicios de seguridad, centrando su innovación en desarrollar o mejorar áreas como XDR (Detección y respuesta ampliadas), gestión de riesgos cibernéticos y evaluaciones de ransomware.

Las otras organizaciones evaluadas que figuran en el Frost Radar™ son: Verizon (USA), Accenture (Irlanda), Lumen (USA), AT&T (USA), Nuspire (USA), High Wire (USA), Optiv (USA), Trustwave (USA), Security HQ (Reino Unido), Secureworks (USA), Telefonica Tech (España).

Les invitamos a leer: La educación financiera, la revolución de la riqueza

Ciberseguridad un mercado en crecimiento que alcanzará los $19.3 miles de mdd

La protección de los entornos empresariales requiere de soluciones cada vez más complejas que estén gestionadas por profesionales especializados en ciberseguridad. La mejor opción que permite a las corporaciones enfocarse en sus negocios, sin descuidar la seguridad, es un proveedor que pueda proporcionar y gestionar ecosistemas de soluciones de ciberseguridad integrales.

De acuerdo con el reporte de Frost & Sullivan, el mercado de servicios de seguridad gestionados y profesionales en América continúa en crecimiento, a un ritmo constante a pesar de su madurez.

Las dinámicas y motores del mercado actual benefician a los Proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) grandemente y crean las condiciones para alcanzar una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 11.6% desde 2022 al 2025, con un incremento de USD13.9 miles de millones a USD19.3 miles de millones, respectivamente. El mercado de América Latina representa 10.5% de este total, pero crecerá más rápido, a una CAGR del 17.5%.

El segmento de Servicios de seguridad gestionados (MSS) está creciendo más rápido que el de los Servicios profesionales de seguridad (PSS), pero los dos experimentarán incrementos saludables en ganancias en los siguientes tres años.  Los servicios profesionales aún son responsables de la mayor participación del mercado y continuarán siendo el futuro por venir.

Ante la alta demanda de talento humano especializado en Ciberseguridad, SISAP continúa preparando a estudiantes y profesionales de la informática, que deseen especializarse en Ciberseguridad. Actualmente, a través de su academia IRSI, se encuentran preparando a alrededor de 100 futuros profesionales de ciberseguridad en la región latinoamericana, incluyendo 4 estudiantes de El Salvador, quienes a partir de diciembre podrían sumarse a la fuerza laboral tanto de SISAP, como de otras organizaciones que requieran personal capacitado.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy