Cementos Progreso anuncia el inicio de operaciones en Costa Rica y El Salvador

La ampliación de las operaciones de Cementos Progreso será clave para su desarrollo internacional y abrirá oportunidades de crecimiento.

Cementos Progreso
Cementos Progreso Holdings afianza su liderazgo regional. Imagen: Cortesía.

IberoNews.- Cementos Progreso Holdings, S.L. a través de sus subsidiarias, anuncia que a partir del 31 de agosto iniciará operaciones en Costa Rica y El Salvador, luego del acuerdo firmado con Cemex para adquirir sus operaciones en estos países por un valor que asciende a 329 millones de dólares, en línea con el cumplimiento de las leyes y el debido proceso regulatorio que rigen, según los entes a cargo en cada país.

Esta adquisición cuenta con activos consistentes en 1 planta de cemento, 1 molino de cemento, 7 plantas de concreto premezclado, 1 cantera de agregados, 1 centro de distribución en Costa Rica y 1 centro de distribución en El Salvador.

De esta manera, Cementos Progreso Holdings, S.L afianza su liderazgo regional y pone de manifiesto el compromiso de seguir a la vanguardia y consolidar su crecimiento internacional en sus más de 120 años de historia en la industria.

Les invitamos a leer: La startup chilena IwanaCash devuelve dinero por cada compra

Según José Miguel Torrebiarte, presidente de la Junta Directiva de Cementos Progreso Holdings, S.L, “Este es un gran paso en nuestra historia para seguir dejando huella en la región y continuar con el legado de nuestro fundador, Carlos F. Novella, con una visión clara de generar valor económico, social y ambiental en cada uno de los países donde operamos.

Nos enorgullece ser parte de este crecimiento, aportar al desarrollo sostenible y al fortalecimiento de estas economías, con el propósito de ‘Construir juntos el país donde todos queremos vivir”.

En el mismo sentido, José Raúl González, CEO de Cementos Progreso Holdings, S.L, destaca con gran entusiasmo que “con este inicio de operaciones, consolidamos nuestra presencia en 7 países, a la vez de agradecer el compromiso y liderazgo de los equipos que estuvieron asignados para llevar adelante este proceso. Estratégicamente, la ampliación de nuestras operaciones será clave para el desarrollo internacional y abrirá oportunidades de crecimiento profesional a los equipos que se integren a la familia Progreso, remarcando el compromiso de actuar responsablemente con nuestros colaboradores, el medio ambiente, clientes, proveedores, comunidades y demás públicos de interés”.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here