Latinoamérica: Presentan actualización sobre la vacuna Spikevax mRNA COVID-19

Spikevax es la vacuna diseñada con un esquema ARNm y que utiliza el ARN como mensajero para proporcionar instrucciones en tiempo real.

Moderna sigue revolucionando el mercado de fármacos y para finales de 2023 se piensa en una nueva vacuna. Foto: Moderna-Asofarma

Latinoamérica.- Recientemente Moderna y Asofarma Centroamérica y Caribe (parte del grupo ADIUM) firmaron una alianza y este 30 de marzo se llevó a cabo una sesión informativa sobre la actualización de la vacuna SpikeVax, inmunización y las gestiones realizadas en los países de Latinoamérica.

Spikevax es la vacuna diseñada con un esquema ARNm y que utiliza el ARN como mensajero para proporcionar instrucciones en tiempo real con el objetivo de producir proteínas que sean necesarias e impulsar todos los aspectos de la biología, incluso en la salud y enfermedad.

Con la creación de vacunas que sean cada vez más específicas ARNm y con una evolución de la pandemia del COVID-19, ahora ya es suficiente solamente una sola dosis para tratar los casos del virus.

Moderna puede ser aplicada para cualquier escenario, teniendo mayor eficacia ante la respuesta inmune.

“Nuestra misión es hacer que esta promesa de esta nueva tecnología de ARNm Mensajero, que moderna ha estado perfeccionado por más de diez y doce años donde todos los grupos de la región son importantes porque hay una necesidad de difundir la información“, aseguró Roman Saglio, Director de Moderna para Latinoamérica.

Spikevax es la vacuna diseñada con un esquema ARNm. Foto: Moderna -Asofarma

La FDA y la OMS dan el “OK”

De acuerdo a lo informado por el Director Médico y Científico de Moderna, Rolando Pajón, la vacuna Moderna COVID-19 (Mrna-1273, Spikevax) se desarrolló en 60 días y ya ha sido aprobada en más de 70 países.

“Nuestra tecnología de RNA mensajero nos permite vacunas que no se han producido antes. La vacuna Spikevax está aprobada/autorizada en más de 70 países, incluyendo la aprobación por FDA en Estados Unidos y por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, comentó.

También puedes leer: Emprendedores de Guatemala te capacitan y te consiguen empleo

Así mismo ha sido autorizado una dosis de refuerzo de Spikevax en adultos mayores de 18 años, seis meses después de haber completado la serie primaria, así también su aplicación en adolescentes y niños a partir de los 6 años.

“La vacuna Spikevax ha demostrado eficacia y seguridad en todos los grupos de edad, desde los seis meses hasta adultos, permitiendo con una sola vacuna la inmunización de toda la población”, manifestó Ana Patricia Argueta, Directora Médica de Asofarma Centroamérica y Caribe.

La vacuna Moderna COVID-19 (mRNA-1273, Spikevax) se desarrolló en 60 días. Foto: Moderna -Asofarma

Aplicable para prevenir otras enfermedades de tipo infeccioso

Además de ser una vacuna para prevenir estados graves a raíz del COVID-19, la vacuna de ARNm también puede prevenir otras enfermedades infecciosas, inmuno-oncología y enfermedades raras.

Gracias a ello, actualmente se está desarrollando una vacuna combinada COVID-INFLUENZA, la cual se espera que esté en el mercado a finales de 2023.

“El acuerdo entre Moderna y Asofarma permite traer a la población de Centroamérica, en conjunto con los gobiernos, la vacuna Spikevax que está aprobada contra el COVID-19”, dijo Bernardo Girala, Gerente General de Asofarma Centroamérica y el Caribe.

*Con información de Moderna-Asofarma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here