Emprendimiento serial, el secreto para replicar negocios exitosos

El emprendimiento serial invierte e innova en nuevas ideas de negocios en corto tiempo, para seguir creando e innovando nuevos modelos.

emprendimiento serial
El emprendimiento serial invierte e innova en nuevas ideas de negocios en corto tiempo, para seguir creando e innovando nuevos modelos.. Foto de RF._.studio en Pexels

OPINIÓN l ROMERO GROUP (*)
Desde hace un par de décadas, la llamada “economía verde” o emprendimiento se ha convertido de los sectores que más aportan al Producto Interno Bruto del país, puesto que los diferentes proyectos crean nuevos empleos y mercados en donde invertir e innovar.

El emprendimiento ha incrementado tanto en los últimos años, que actualmente México está rankeado en puesto número 23 de 54 países con el mayor número de emprendedores.

Y de hecho, dentro de este sector existe una rama a la cual se le conoce como emprendimiento serial. Ésta se conforma empresarios que buscan invertir e innovar en nuevas ideas de negocios en corto tiempo, ya que prefieren seguir creando e innovando nuevos modelos.

Aunque a veces son confundidos por emprendedores comunes, la característica principal de éstos es que triunfaron en su primer negocio y buscan nuevos objetivos. Además, el dinero no es su principal motivación, pues se concentran en poder transmitir sus conocimientos a otras personas a base de mentoría.

Uno de los casos más mencionados es el Sir Richard Branson, quien comenzó vendiendo discos por correos y en la actualidad, el Grupo Virgin posee más de 200 empresas (cada una de ellas controlada por accionistas diferentes) y facturan aproximadamente 23,000 millones de dólares al año.

Le invitamos a leer: El emprendimiento femenino cobra fuerza en Centroamérica

Casos de emprendimiento serial

En cuanto a ejemplos nacionales (México), nos encontramos con Marcus Dantus (Shark Tank México), Marisa Lazo o Héctor Romero Sánchez Primo.

En el caso de Héctor Romero Sánchez Primo, este pertenece al sector de emprendedores seriales que quieren apoyar a los nuevos emprendedores a través de sociedad o su startup, Mexico Limited, puesto que sabe lo difícil que es iniciar en un mundo del emprendimiento sin una base fuerte.

“Hoy en día, hay muchos negocios de emprendedores que cierran por no tener una mentoría o no tener los conocimientos necesarios, la nueva generación de emprendedores son el futuro de México y que mejor que ya tener los conocimientos al momento de crear su negocio de los emprendedores veteranos que con años fuimos creando conocimientos y construyendo experiencia”, mencionó Héctor Romero Sánchez Primo CEO y fundador de Romero Group.  

* Romero Group es una empresa 100 por ciento mexicana, dirigida por Héctor Romero Sánchez Primo, que cuenta con negocios en seguridad, entretenimiento, comercio, deportes, industria y sustentabilidad.

Le invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here