Portada » Más de 80 colecciones de productos hechos a mano se estrenarán en la nueva edición de New World Crafts

Más de 80 colecciones de productos hechos a mano se estrenarán en la nueva edición de New World Crafts

por editorial
0 comentario

La única feria regional de productos hechos a mano. New World Crafts de AGEXPORT, se ha constituido en una de las principales plataformas de exportación de estos productos en la región centroamericana.  Por 16 años ha sido el puente entre la rica tradición artesanal de Guatemala y los mercados internacionales, promoviendo la sostenibilidad y la preservación de las técnicas ancestrales.

Por más de 15 años, la Comisión de Hecho a Mano ha organizado la Feria New World Crafts. Convirtiéndose en un motor clave para la generación de empleo en el sector artesanal del país. Principalmente para muchos artesanos de áreas rurales de Guatemala. Es en este espacio en el que diseñadores, artesanos, exportadores, distribuidores y proveedores de la cadena, tenemos la oportunidad de presentar con nuestros productos, desde Guatemala, a las tiendas más exclusivas de arte y diseño artesanal del mundo. Cada mercado que abrimos, es asegurar ingresos y trabajo a familias artesanas de todas las regiones de nuestro país, aseguró la Presidente de la Comisión Hecho a Mano, Emma Gutiérrez.

Este evento se llevará a cabo del 05 y 06 de marzo en Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala. Será el escenario para más de 45 organizaciones empresariales y mipymes que presentan las nuevas colecciones que están regidas por las tendencias de consumo a nivel mundial.

“El mercado mundial de artesanías ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, alcanzando los US$752.2 mil millones en 2022. Se proyecta que este mercado alcance los US$1,296.6 mil millones para 2028, reflejando una tasa de Crecimiento Anual Compuesta del 9.5%. Este crecimiento es impulsado por una serie de factores, incluida la creciente demanda de artesanías contemporáneas. Accesibilidad mejorada gracias a la proliferación de canales de comercio electrónico. También consumidores dispuestos a gastar más en productos hechos a mano. Incluyendo joyería hecha a mano, ropa artesanal o slow fashion y accesorios para el hogar, en toda la región.”, mencionó la Presidente de la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT.

NEW WORLD CRAFTS, LA PLATAFORMA DE DECORACIÓN Y MODA HECHO A MANO ABIERTA A COMPRADORES NACIONALES E INTERNACIONALES.

NWC presentará una oferta exportable de moda artesanal, accesorios personales, decoración del hogar y souvenirs/regalos. Además ofrecerá conferencias impartidas por expertos. Con temas como el análisis del sistema de mercado de hecho a mano en Guatemala. Oportunidades de crédito y formación para mujeres exportadoras, estéticas de diseño para la industria del hogar según las tendencias para el año 2025, entre otros.

Adicional, la feria será el marco para realizar la pasarela Handmade Fashion. Mostrando así, el arte de la moda hecha a mano presentado por asociados del Núcleo de Hecho a Mano de AGEXPORT: Handmade Fashion.

“La participación de más de 40 compradores internacionales  de reconocidas  boutiques, distribuidores y expertos en diseño que provienen de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Europa.

Adicional, a compradores nacionales, como líderes de restaurantes, hoteles, cafeterías (coffeeshops) y más, son la fortaleza para que los más de 45 expositores nacionales, y de El Salvador y Honduras, concreten múltiples negocios  a través de esta plataforma de talla internacional. La New World Crafts impacta de forma directa a más de 5,000 familias artesanas.”, dijo la Presidente del Comité Organizador de la New World Crafts, Lucrecia de González.

EMPRENDEDORAS DE HUEHUETENANGO, QUICHÉ, SAN MARCOS, TOTONICAPÁN PRESENTES EN LA NWC

10 grupos de mujeres emprendedoras de 4 departamentos de Occidente estarán presentando su oferta en la Feria de New World Crafts con el apoyo de AGEXPORT que tiene a cargo la ejecución del componente “Empoderamiento Económico de la Mujer” bajo el proyecto Tejiendo Paz, financiado por USAID y liderado por Creative. Entre las actividades que realizarán están las demostraciones en vivo, proporcionando de esta manera interacciones con artesanos y un aprendizaje acerca de técnicas y tradiciones.

¿Cómo se puede registrar?

El registro e inscripción de los participantes será el 05 de marzo de 7:30 a 9:00 horas. El costo de la entrada es de Q100.00 para el público general y Q75.00 para estudiantes (llevar carné estudiantil). Este precio accesible garantiza que la feria sea para todos los interesados en promover la exportación de la artesanía y cultura nacional.

“Esta feria será posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores: Banco Industrial, Meda de Canadá, NEONET, FedEx, Friendship Bridge, TFO Canadá, UTZ BOX, Imaginaciones Luna y Fashion Snoops. Gracias por hacer de Guatemala un país exportador”, señaló Lucrecia de González.

También te puede interesar: Galería: Incendio Volcán de Agua

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy