Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala y Corporación AG, firman Convenio de Cooperación Interinstitucional

COMUNICADO: La Contraloría General de Cuentas y Corporación AG firman convenio para educar y formar una cultura de transparencia e integridad.

Corporación AG
Rodrigo Gabriel, Director General de Corporación AG, Dr. Edwin Humberto Salazar Jerez, Contralor General de Cuenta de la Republica de Guatemala, y Carlos Gordillo, Representante Legal de Corporación AG. Foto: Corporación AG

COMUNICADO (Guatemala).- La Contraloría General de Cuentas (CGC) y Corporación AG firmaron el pasado jueves 31 de marzo, un convenio de cooperación interinstitucional, el cual tiene como objetivo establecer una alianza estratégica, que permita sumar esfuerzos interinstitucionales para el diseño e implementación de programas para la prevención, lucha contra la corrupción y promoción de valores éticos;  fomentando  una  cultura  de  transparencia  e  integridad.  Con  el  propósito  de educar y formar una nueva generación de ciudadanos, contribuyendo así a eficientar la administración pública.

Para Corporación AG, ha sido determinante y fundamental, crear mecanismos internos que desde los colaboradores hasta los ejecutivos, garanticen las prácticas empresariales apegadas a un código de ética, valores y buenas prácticas sociales.

Además, ha sido  prioritario establecer sistemas robustos para tener una operación estructurada, trabajado muy cerca de proveedores para mitigar los riesgos asociados al robo, fraude y soborno, a través de la implementación de capacitaciones, políticas, relaciones transparentes y de largo plazo.

Todo esto asociado al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, aportando un impacto positivo a nivel ambiental, social y económico en los mercados donde se tienen operaciones.

Le invitamos a leer más en: Novedades empresariales

El compromiso de Corporación AG

El Director General de Corporación AG, Rodrigo Gabriel  en su discurso mencionó

“Para nosotros es muy importante firmar este acuerdo porque nos permite impulsar un tema que para AG muy relevante, la ética y  el cumplimiento. Desde el 2018 hemos realizado grandes esfuerzos en formar a nuestros colaboradores, proveedores y pilotos en temas de valores y cumplimiento porque estamos convencidos que ser éticos es rentable.”

Asi mismo el Contralor General de Cuentas, Dr. Edwin Humberto Salazar Jerez, indicó “Estamos muy contentos de impulsar acciones que promuevan una cultura de transparencia  e  integridad en nuestros jovenes. Queremos que dentro de 15 años los esfuerzos consolidados se vean reflejados en un pais distinto. ”

Este acuerdo contempla el establecimiento de alianzas como uno de los pilares fundamentales en el Plan de Sostenibilidad de Corporación AG, el cual busca generar valor en cuatro ámbitos: Personas, Planeta, Producto, Prosperidad e incidencia, a partir de la aplicación de acciones que prioricen los criterios ambientales, sociales y de gobernabilidad corporativa.

Es una muestra que tener la visión clara del futuro permite a organizaciones e identidades públicas trabajar en conjunto y trazar metas retadoras para continuar creciendo a través de prácticas de clase mundial con el fin de implementar una cultura  de  transparencia  e  integridad, que permita la generación de miles de empleos y desarrollo en el país y la región. Y así poder seguir transformando el presente para construir el futuro que todos soñamos.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here