Mirciny Moliviatis y Mario Campollo cocinan junto a Joan Roca y Andoni Luis Aduriz en “La noche de las Estrellas”

Cena estelar en Antigua Guatemala con chefs internacionales, Joan Roca y Andoni Aduriz, fusionando sabores locales y creatividad.

Esta colaboración de chefs fusionará la cocina. | Fuente: Cortesía

En la cena llamada “La noche de las Estrellas”, organizada por Chef Mirciny Moliviatis en Antigua Guatemala, se recibió la visita de dos chefs internacionales: Joan Roca y Andoni Luis Aduriz, quienes son considerados como influyentes en el mundo de la gastronomía.  

Este evento se desarrolló en Casa Santo Domingo, con un menú compuesto por 12 pasos, cuidadosamente diseñado para deleitar los sentidos de los comensales. En este encuentro, los chefs Aduriz y Roca recrearon platillos de sus restaurantes añadiendo ingredientes locales, compartiendo con Mirciny Moliviatis y el chef Mario Campollo. Esta colaboración permitió fusionar talentos y creatividad en una experiencia gastronómica única. 

“Es un honor participar en esta experiencia y poner en evidencia el valor transformador de la cocina. Para mí, es un placer descubrir Guatemala, un bello país. Deseo regresar para seguir conociendo su cultura y adentrar en su magia.” comenta Joan Roca.

Durante su visita, los chefs, tuvieron la oportunidad de conocer los lugares más icónicos de Antigua Guatemala. Además, fueron declarados por el señor alcalde Víctor del Pozo, como Visitantes Distinguidos. Resaltaron su trayectoria en la gastronomía, por la creatividad y la innovación en la Cocina.

El chef Andoni Luis Aduriz comenta: “Estar en Guatemala es un privilegio, es un país interesante que tiene un patrimonio vivo, el cual exhorto a que lo protejan y quieran. Agradezco la invitación de Mirciny Moliviatis y la oportunidad de convertirnos en embajadores distinguidos de la bella ciudad de Antigua Guatemala”.

Sobre la gastronomía, Aduriz opinó “La gastronomía es más de lo que vemos; es un tesoro de auténticas joyas culinarias. Es crucial reconocer y preservar estas creaciones culinarias, ya que muchas de las comidas que disfrutamos son testigo vivo de la historia y su vigencia es una memoria viva que no debe perderse“.

La presencia en Guatemala de dos destacados exponentes de la gastronomía mundial marca un hito significativo para la promoción de la riqueza culinaria del país. “La noche de las Estrellas” fue la oportunidad para resaltar la creatividad que ha caracterizado a los chefs, destacando los detalles que marcaron la diferencia al explorar los variados sabores.

Lee también: Restaurante Sublime es galardonado nuevamente en los Latin America´s Best Restaurants

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here