La importancia de tener una tienda en línea para mi negocio

Una de las múltiples razones por las cuales se recomienda tener una tienda en línea, es por que aumenta la disponibilidad de tu marca.

tienda en línea
Muchos de los procesos de compra que no se dan a través de tu tienda en línea directamente, inician en tus redes sociales donde los clientes quieren tener una conversación directamente con la persona encargada. Foto de Karolina Grabowska/ https://www.pexels.com.

POR AVIFY
IberoNewsla.- La importancia de tener una tienda en línea es posiblemente una de las inquietudes más grandes, que ha surgido para muchos negocios en los últimos 2 años. El proceso de pandemia generó un efecto masivo de digitalización en los negocios, no se puede ignorar fácilmente y definitivamente llegó para quedarse. Hoy en este artículo te ayudamos a aclarar algunas de estas inquietudes para tomar la decisión de digitalizar tus ventas y apoyarte en las ventajas que se obtienen con este giro en tu operación.

El comercio electrónico en Latinoamérica

La transformación digital de los negocios hacia las ventas en línea o comercio electrónico durante el 2020, representó un promedio de 40% de incremento en el mercado latinoamericano durante el 2021 y planea aumentar mucho más en los próximos 3 años.

Crecimiento de comerció electrónico y tienda en línea
Mayores mercados de comercio en línea de América Latina y el Caribe en 2021 y 2025. Fuente: Statista.

Costa Rica ha experimentado una adopción rápida del comercio electrónico, y aunque muchas personas aún se sienten desconfiadas al comprar en esta modalidad, la realidad es que cada día es más fácil y seguro. Como resultado de esto, múltiples instituciones bancarias y gubernamentales se están sumando a esta nueva dinámica de juego que va en crecimiento día con día.

Según un reportaje realizado por la revista Forbes Centroamérica, Costa Rica registró un crecimiento del 48% en las ventas en línea en el primer semestre del 2021. Este incremento ha establecido una oportunidad de recuperación para muchos negocios que habían sido golpeados por el efecto de la pandemia.

Sumado a esto, Costa Rica se encuentra en la posición 56 de 152 países calificados dentro del Índice de Comercio Electrónico de Empresa a Consumidor del 2020. Esto significa que el 23% de los usuarios de internet realizaron compras de forma frecuente a través de sitios de comercio electrónico el primer año de pandemia. Este incremento representa una participación del 18.1% de la población total del país en alguna modalidad de comercio electrónico.

En nuestro país únicamente un 10% de Mipymes cuentan con presencia en la web y solo una pequeña parte de estas, cuenta con un componente de comercio electrónico que le permita a los clientes ingresar y generar una compra de forma rápida y automatizada.

Les invitamos a leer: Autonomía económica y digitalización, prioridades para la mujer emprendedora

La forma de consumir ha cambiado drásticamente con una tienda en línea

La adopción del comercio electrónico ha comenzado a generar cambios importantes en la forma en que los consumidores consideran, exploran y efectúan el primer punto de contacto para efectuar una compra. Actualmente los potenciales clientes se dedican a hacer búsquedas exhaustivas en línea para considerar múltiples opciones, precios y leer reseñas antes de contactar a una marca para comprar.

Cuando una marca cuenta con una tienda en línea, no solamente está generando presencia en los motores de búsqueda como Google, sino que está ahorrando tiempo al facilitarle al consumidor todo un espacio dedicado a explorar opciones con detalle, considerar y decidir su compra. Años atrás, para conocer más detalles de los productos que un negocio tenía disponibles, era necesario hablar directamente con una persona a cargo del área de ventas para obtener más información y comenzar este proceso de consideración.

Esto quiere decir que los compradores ahora toman la decisión de adquirir determinados productos con mucha más anticipación que antes, haciendo así los procesos de compra más directos y rápidos, y los más importante ahorrándole tiempo al negocio y aumentando las ventas y nuevos clientes.

A causa de la pandemia muchos emprendimientos han tenido que crear nuevas estrategias para ser competitivos en el mercado, lo cual incrementó la activación de nuevos canales de venta en plataformas como Facebook Marketplace, Instagram y WhatsApp. Sin embargo cuando un negocio busca escalar sus ventas y alcanzar nuevos clientes, tener una tienda en línea con un componente de comercio electrónico, es un factor diferenciador.

Digitalizar tu negocio te puede ayudar a incrementar significativamente las ventas de tu marca, analizar cuántas personas visitan tu tienda en línea y conocer mejor los gustos de tus clientes.

Unifica procesos manuales a través de tu tienda en línea

Muchos de los procesos de compra que no se dan a través de tu tienda en línea directamente, inician en tus redes sociales donde los clientes quieren tener una conversación directamente con la persona encargada y explorar más detalles mientras evacúa dudas para tomar su decisión.

Cuando tu cliente está listo para hacer una compra, es común que se inicie un proceso manual de intercambio de información para generar un pago y recopilar la información del lugar donde se debe entregar el producto y esto puede ser algo engorroso cuando el volumen de ventas comienza a crecer. Sumado a esto la información de los clientes que compran de esta forma, no queda registrada para evaluar su ciclo de vida y mantener la retención.

Al utilizar un sistema de comercio electrónico como Avify, este proceso se unifica y se resuelven muchos puntos que automatizan tus días y te permiten ahorrar tiempo y gestionar mayor número de ventas.

Haciendo uso de los links mágicos de compra, Avify te permite preparar una orden con todos los detalles que tu cliente solicitó a través del canal de mensajería, enviar un enlace único de compra y que tu cliente, sin la necesidad de crear una cuenta, pueda colocar su información de contacto, ubicar en el mapa su localización para que el sistema calcule el costo del envío según tu sistema de logística y pagar de forma segura utilizando tarjeta o SINPE móvil.

Cuando un cliente ingresa de forma orgánica a tu tienda en línea y decide efectuar una compra por su propia cuenta, Avify lo guiará por la misma experiencia agilizando su proceso de compra sin necesidad de crear una cuenta y perder tiempo en el proceso.

Para agendar una demostración de este proceso, revisa los detalles en nuestra página principal y agenda una demostración.

Disponibilidad inmediata

Una de las múltiples razones por las cuales recomendamos tener una tienda en línea, es por que aumenta la disponibilidad de tu marca. Con una tienda en línea tus clientes podrán hacer compras cuando sea, donde sea y a la hora que gusten, no estarán limitados a horas de atención en las redes sociales de tu marca.

¡Podrás vender incluso cuando estás durmiendo!

A diferencia de la venta a través de Redes Sociales, una tienda en línea no requiere de tu contacto con los clientes, por lo que recomendamos que siempre tomes en consideración que tu plataforma tenga una buena experiencia de usuario, para que se puedan visualizar tus productos de la manera correcta y que tus clientes puedan finalizar el proceso de compra fácilmente, de lo contrario tus potenciales compradores se irán y en muy pocos casos te harán saber que tuvieron dificultades para comprar.

Maximiza el alcance de tu marca

Establecer tu presencia en línea hará crecer considerablemente tu marca, ya que los buscadores como Google van a comenzar a descubrir que tu tienda en línea es un resultado adecuado para los clientes que están buscando un producto como el tuyo, esto te va permitir llegar a nuevas personas interesadas y ampliar tu base de clientes sin invertir en pauta publicitaria o creación de contenido.

Como lo mencionamos al inicio, los procesos de compra ahora están basados en búsquedas de opiniones y exploración, y aproximadamente el 80% de las visitas a sitios web a nivel mundial inicia en Google que recibe aproximadamente 63,000 búsquedas por segundo; al tener una tienda en línea las personas que no son parte aún de tu comunidad en redes sociales, van a poder encontrarte y tomarte en cuenta como una opción de compra.

Con Avify puedes tener una tienda en línea, con una experiencia de usuario limpia y adaptada a teléfonos móviles, lo que agiliza la navegación y la retención de los clientes que te encuentran a través de Google y otros buscadores.

Si tu negocio se encuentra en crecimiento, requiere automatizar procesos y aún no se está correctamente digitalizado, súmate a la comunidad de Avify y comenzá a ahorrar tiempo para enfocarte en aumentar tus ventas y el tamaño de tu operación.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here