Portada » Innovación de Servicios

Innovación de Servicios

por editorial
0 comentario
innovación en servicios

POR SILVIA CUEVAS / AGEXPORT
IberoNews (Guatemala).- Cuando hablamos de innovación, generalmente nos viene a la mente temas de tecnología, sin embargo la innovación abarca más allá de eso.  Pensemos antes de la pandemia, cuántas empresas ofrecían sus servicios de manera “tradicional” y cuántas empresas actualmente se adaptaron a la situación y ahora  ofrecen productos y servicios a través de redes sociales, entrega a domicilio, etc.

Dentro de esta innovación, las empresas tienen que lograr mejores resultados haciendo cambios en la manera de administrar y de decidir qué servicios (core del negocio) mantendrán y cuáles servicios pueden tercerizar, ya que otras empresas pueden brindarles esos servicios a través de economías de escala y a través de conocimiento más especializado sobre el tema.

En el ámbito de la comunicación estratégica, que abarca (Branding, es decir  construcción de la marca, Mercadeo, Publicidad Tradicional, Publicidad Digital, Ventas, Responsabilidad Social Corporativa, Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas) cada vez es más necesario el contar con socios estratégicos que nos apoyen con estos temas.  A continuación planteo puntos a considerar.

Publicidad Tradicional y Publicidad Digital 

Es importante evaluar los siguientes puntos:  

  1. ¿Cuáles son los medios más idóneos para nuestro producto o servicio?
  2. ¿Cuáles son los precios estimados y las condiciones de  los medios que vamos a utilizar?
  3. ¿Tenemos las herramientas de monitoreo adecuadas para determinar si la pauta se está realizando como se debe?
  4. Se cuenta con el tiempo para buscar las mejores alternativas

Si estoy evaluando tercerizar servicios 

Es importante  considerar los siguientes puntos:

  1. ¿Tiene la experiencia adecuada para asesorarnos en la mezcla correcta de los diferentes medios a utilizar (tanto digitales como tradicionales)?
  2. ¿Entregan los reportes adecuados de monitoreo de medios?
  3. Tiene poder de negociación.

Les invitamos a leer: Proyecto de ley busca fomentar emprendimiento e innovación en Costa Rica

En el caso de las relaciones públicas y comunicación organizacional

Igual existen varios puntos a evaluar:

  1. ¿Tenemos la habilidad y contactos con los medios, para que al hacer una invitación lleguen a nuestro evento o para que compartan la información de un comunicado?
  2. ¿Sabemos a qué medios invitar, para que nuestro evento tenga la difusión necesaria sin necesidad de pautar?
  3. En el caso de comunicación organizacional cuales serán los mejores vehículos para transmitir el mensaje y la manera más eficiente de hacerlo. 

Y si lo haremos a través de un socio estratégico:

  1. Debemos evaluar la habilidad de convocar a los medios, su relación con los periodistas y la experiencia en manejo de crisis
  2.  Deben brindar un reporte detallado de los resultados obtenidos de las gestiones  que se realizaron a través de los medios convocados o con los que se compartió información
  3. ¿Cuál es su experiencia manejando la comunicación interna de una empresa o cuando se requiere manejo de información crítica o una situación compleja?

Con  base en sus  metas y  los objetivos a cumplir ustedes definirán qué es lo que mejor se adapta a las necesidades de la empresa.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy