Portada » CIG y Multiverse lanzan convocatoria de programa de aceleración INHATCHER para impulsar a MIPYMES guatemaltecas

CIG y Multiverse lanzan convocatoria de programa de aceleración INHATCHER para impulsar a MIPYMES guatemaltecas

por editorial
0 comentario

Cámara de Industria de Guatemala (CIG), por medio de su programa insignia Guatemala Emprende, en alianza con la plataforma regional Multiverse. Lanzó una nueva convocatoria para participar en el programa de aceleración INhatcher. ¡Acelera tu Crecimiento!, que otorgará becas a 15 emprendedores para llevar sus proyectos al siguiente nivel.

Durante 12 semanas, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) seleccionadas tendrán la oportunidad de recibir capacitaciones grupales e individuales por parte de profesionales de su área. Al igual que talleres y mentorías diseñadas a la medida para escalar sus modelos de negocio.

Esta será la cuarta edición del programa que CIG impulsa junto con Multiverse. Esta proporciona además una serie de herramientas y oportunidades de networking a los participantes para que establezcan estrategias claras y alcanzables. Garantizando que su emprendimiento dé un salto gigantesco.

“Guatemala tiene emprendedores excepcionales con ideas de negocio que agregan mucho valor en las diferentes industrias. Nuestro trabajo con CIG en los últimos años ha sido apoyar a muchos empresarios a fortalecer la estructura de procesos y los modelos de negocio de empresas. Creando una oportunidad para que crezcan y se vuelvan más resilientes.  Una empresa resiliente es fundamental en una economía en desarrollo como la de Guatemala“, comentó la CEO de Multiverse, Rocío Pinto.

Las becas otorgadas por CIG, valoradas en más de US$15,000 cada una, incluyen también la oportunidad de que los emprendedores se integren a la comunidad de socios de CIG. Todo esto a través de una membresía de cortesía por 6 meses que les representa beneficios adicionales como acceso a capacitación gratuita. También participación en eventos institucionales, vinculaciones con expertos de la institución, acercamiento y networking con otras empresas y líderes del sector para generar alianzas u oportunidades de negocios. De igual forma, serán miembros permanentes de la comunidad Guatemala Emprende. Lo que los mantiene al tanto de la dinámica del ecosistema emprendedor y empresarial guatemalteco.

El trabajo conjunto entre CIG y Multiverse para implementar el programa INhatcher ha beneficiado en estos últimos años a más de 50 empresarios con la aceleración de sus proyectos. Lo cual les ha permitido consolidarse en sus sectores y crecer tanto en negocio como en conexiones y networking. Cabe destacar a las empresas finalistas del programa del 2023 (Disproagro, Grupo INMOBI, Cureativa y BOSYS). Se ganaron la oportunidad de formar parte del proceso de selección al Emprendedor del Año 2023, galardón otorgado por CIG.

“Desde Guatemala Emprende se han desarrollado programas para impulsar emprendimientos y el fortalecimiento de mipymes. Estos se han creado para atender las distintas fases de los emprendimientos. De manera que cada uno reciba un acompañamiento acorde a su necesidad y etapa de negocio. A la fecha, a través de estos programas se han apoyado a más de 2,000 emprendedores de forma directa y a más de 5,000 de manera indirecta”. Explicó la gerente de Relaciones Interinstitucionales de CIG, Andrea Monzón.

Con el lanzamiento de esta nueva convocatoria en conjunto con Multiverse. CIG reafirma su compromiso con promover el emprendimiento y las mipymes como motores de impacto significativo en la industria y el desarrollo del país.

Bases de participación

La convocatoria está abierta desde este 19 de febrero hasta el 27 de marzo.

Está dirigida a mipymes socios de CIG o no afiliados.

Pueden participar emprendimientos de cualquier lugar de Guatemala. Especialmente se anima a proyectos de la región occidental a participar en la convocatoria.Es indispensable que las mipymes estén en proceso de creación de nuevas líneas de negocios. O bien, que sean compañías o startups con soluciones tecnológicas o innovadoras con al menos un prototipo o producto mínimo viable.

Los interesados en aplicar deben ofrecer productos, procesos o tecnologías que respondan a retos que enfrentan las empresas guatemaltecas en los siguientes rubros:

Modernización y optimización de plantas y procesos de producción (generales o específicos para algún tipo de producto).

Logística y distribución (eficiencia en transporte, procesos de bodega e inventario y comercio internacional).

Gestión ambiental (manejo de desechos, eficiencia energética, economía circular y mediciones ambientales).

Aseguramiento de la calidad.

Servicio al cliente.

Implementación de estrategias para mejorar la experiencia del cliente.

Para aplicar, se puede visitar la página Multiverse o escribir un correo a [email protected] indicando interés en participar.

También puedes leer: Día mundial del síndrome de down

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy