Portada » Guatemala es pionero en invertir en cine educativo

Guatemala es pionero en invertir en cine educativo

por editorial
0 comentario
cine educativo

COMUNICADO.- SCS Business School apuesta por la inversión en el formato de cine educativo, con un enfoque en la formación de líderes a través de historias para ampliar la visión estratégica.

El cine ha sido durante más de un siglo, un medio de comunicación que ha impactado a billones de personas con mensajes de entretenimiento, con fines políticos, relacionales y ahora también con contenido educativo.

Por ello SCS Business School ha apostado ya en cinco proyectos cinematográficos desde el 2019.

-La Llave (docuficción)

– La Cena (cortometraje)

-Nadie quiere perder (cortometraje)

-No te vayas (cortometraje)

-Bajo presión (cortometraje)

Le invitamos a leer: ¿Cuáles son las propuestas económicas de Torres y Arévalo para Guatemala?

Sobre los proyectos de cine educativo

Los últimos tres proyectos han sido rodados en Europa, con colaboración de artistas multiculturales de España, Colombia, Argentina, México y por ende Guatemala. La visión que tiene la escuela es poder llevar historias filmadas con el más alto nivel audiovisual para una experiencia de conectividad y aprendizaje. Además, también se está apostando por una experiencia de valor en todos los aspectos artísticos: cinematografía, diseño de producción, guion, efectos visuales y actuación.

Estas historias forman parte del contenido de programas de formación empresarial. Y han sido proyectadas actualmente en Guatemala, El Salvador y España.

“El propósito de estas historias es conectar con las personas. Un joven recuerda más qué está sucediendo con un superhéroe en una saga de películas que lo que le están enseñando en clases académicas. Por tradición milenaria, las historias son el mejor medio para que una persona pueda recordar los mensajes” – Pedro Solís, vicepresidente de SCS Business School

Innovar con talento de Guatemala, España, Colombia y USA en un concepto que rompe fronteras y será en el futuro una de las opciones para la educación de las nuevas generaciones: con el formato de “Cine Educativo”.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy