Portada » ¿Cuál fue el país con mayor crecimiento económico en 2022?

¿Cuál fue el país con mayor crecimiento económico en 2022?

por Dulce Aguilar
0 comentario
economía cepal PIB 2022

Según el Balance preliminar de la economía dela región de Centroamérica y República Dominicana 2022, se reveló que la República Dominicana se posicionó como el país con el mayor crecimiento económico en Centroamérica durante el año 2022, superando a sus homólogos de la región. Según el informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el país experimentó un auge económico significativo, destacando su resiliencia y enfoque estratégico en medio de desafíos regionales.

Por otro lado, El Salvador registró del peor dato de la región con un 2,8% de incremento de su Producto Interno Bruto (PIB).

El Balance preliminar de la economía de la región de Centroamérica y de República Dominicana fue realizada por el equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA). En este se recoge información del crecimiento de las economías de Costa Rica con un 4.3%, Guatemala y Honduras con 4%; y Nicaragua con un 3.9%.

Lee más: ¿Cómo se comportó la economía centroamericana en 2022?

cepal economia 2022

Desempeño e inflación

Hoteles y restaurantes fueron los sectores con mejor desempeño. Aquí se toman en cuenta todos y cada uno de los servicios y productos que estos venden.

También, se destacan las remesas con una importante contribución en los países estudiados.

Nicaragua lideró la tasa de inflación, con un 11.6%. Guatemala y Honduras tuvieron un crecimiento alto con un 9%, y Costa Rica y República Dominicana con un 7%. Totalizando un promedio de 8.62%.

El CEPAL espera que el 2023 se cierre con el aumento del PIB de República Dominicana arriba del 4%.

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy