Portada » Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visita Guatemala

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visita Guatemala

por Christian Blanding
0 comentario
Gianni Infantino visita Guatemala

Guatemala.- El presidente de la FIFA Gianni Infantino visitó Guatemala este martes 30 de agosto y cumplió con una serie de reuniones con el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) y también sostuvo una charla con el presidente de la república, el doctor Alejandro Giammattei.

Fue la tercera visita del suizo a un país centroamericano en menos de una semana. El domingo recién pasado estuvo en Costa Rica y este lunes aterrizó en Nicaragua.

“Es una alegría y placer estar en Guatemala. En la Federación nuestro amigo Gerardo (Paiz) está haciendo un trabajo fenomenal con el fútbol de este maravilloso país”, inició diciendo el máximo jerarca de la FIFA.

Gianni Infantino junto al presidente de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), Gerardo Paiz. Foto: Fedefut

Los acompañantes de Infantino

Infantino no llegó solo a Guatemala, sino que se hizo acompañar del italiano Pierluigi Collina, quien en la actualidad es el presidente del Comité de árbitros de la FIFA; Arsegne Wenger, director de Desarrollo Global de Fútbol; Jill Ellis, jefa del grupo asesor técnico para el futuro del fútbol femenino y Jair Bertoni, director de asociones miembro en el continente.

También puedes leer: ¿Cuál es país de Centroamérica más perjudicado por el invierno 2022?

“También tuvimos una reunión con el presidente (Alejandro Giammattei) de lo que va a hacer el gobierno, invertir en los jóvenes. Fedefut está haciendo un gran trabajo en la sede de federación, en el aspecto técnico también”, aseguró.

Las infraestructuras son necesarias, vamos a invertir en escuelas, en la federación, porque debemos cuidar a los talentos de este país”, declaró.

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, el exarbitro italiano Pierluigi Colina y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Foto: Fedefut

Construcción de un estadio vanguardia

Por aparte, Infantino mostró su deseo, como representante del fútbol mundial, de que Guatemala pueda tener un estadio a la vanguardia y que pueda atraer a más aficionados.

“A mí los estadios viejos me gustan porque es la historia. Pero si quieres estar a la vanguardia necesitas mejorar tu país, con ambición de mirar al futuro con inversiones importantes. El estadio nacional hoy es mucho más que un lugar donde se juega un partido cada mes, es el símbolo de cada país”, dijo.

Agregando que “con las competiciones que vamos a realizar en este país, si la gente que viene a esos partidos de clubes o selecciones ve un estadio moderno y nuevo tendrá otra impresión del país, más que si ven un estadio viejo”.

Fuentes consultadas

  • Emisoras Unidas
  • Publinews
  • Federación Nacional de Fútbol (Fedefut)

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy