¿Qué define tu felicidad en el trabajo?

4 tips que te ayudarán a sentirte realizado en tu trabajo y a despertarte cada mañana con la motivación para un nuevo día.

felicidad en trabajo
La negatividad continua en el lugar de trabajo puede conllevar a generar mal ambiente en el equipo. Foto de Campaign Creators en Unsplash

OPINIÓN / WALTERS PEOPLE *
El horario flexible, el ambiente entre compañeros, las tareas amenas o los planes de compensación atractivos de tu empresa, no son lo único que te ayuda a ser feliz en el trabajo. Walters People, empresa de reclutamiento y servicios transitorios, comparte algunos tips que te ayudarán a sentirte realizado a nivel profesional y a despertarte cada mañana con la motivación para un nuevo día.

Crecimiento y aprendizaje

Si sientes que tus tareas son rutinarias y estas dejando de aprender y explotar tus habilidades, es importante que levantes la mano y revises si es posible que tu organización incluya planes de formación o si has encontrado un tema en el que te gustaría especializarte, veas opciones que te permitan seguir aprendiendo.

El mundo de aprendizaje digital ofrece muchas posibilidades para seguirte actualizando como cursos en línea, capacitaciones, webinars, guías, etc. Conversa también con tu jefe directo y recursos humanos el plan de carrera que tienen para ti.

Les invitamos a leer: 3 consejos sobre inclusión laboral y diversidad para las empresas

Cultura de trabajo

“Busca ser el cambio que quieres ver en el mundo” Todos podemos tener un mal día, pero la negatividad continua en el lugar de trabajo puede conllevar a generar mal ambiente en el equipo, por lo que puedes sufrir burnout, un trastorno en auge que padecen el 82% de los profesionales en algún momento de su vida laboral.

Puede parecer algo básico, pero socializar contribuye a la salud mental y hay estudios que demuestran que tener amigos en el trabajo incrementa la felicidad.

Les invitamos a leer: Emprendedores de Guatemala te capacitan y te consiguen empleo

Motivaciones

¿Qué te motiva? La posibilidad de trabajar desde casa, el contar con flexibilidad horaria, los beneficios que te ofrecen, el no tener que pasar horas en el traslado, las aportaciones que puedes hacer en tu día a día o el propósito de tu organización, son factores cruciales a la hora ser feliz en el trabajo. Dependiendo tu momento de carrera, y tus circunstancias personales actuales, lo que busques dentro de una compañía puede variar. Una vez que analices qué es lo que más encaja contigo y tus circunstancias, revisa si lo puedes obtener en tu empresa y levanta la mano para compartir tus inquietudes.

El equilibrio entre trabajo y vida personal significa diferentes cosas para cada persona, así que debes valorar el impacto que tiene en ti, teniendo en cuenta tus propias necesidades y motivaciones.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

* Walters People es una empresa de reclutamiento y servicios transitorios parte del Grupo Robert Walters. S

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here