Portada » Influencer marketing, la puerta al público de la generación Z

Influencer marketing, la puerta al público de la generación Z

por editorial
0 comentario
Influencers

POR ELIZABETH SALINAS
IberoNews.- La generación Z o centennial actualmente tienen entre 18 y 26 años. Este segmento ha crecido y con ello se ha convertido en potencial consumidor, sin embargo, sus integrantes presentan características particulares como compradores. Una de ellas es que están más conectados a las redes sociales y los influencers que allí se desenvuelven, es por ello que son necesarias otras estrategias tales como el influencer marketing.

Para ahondar en estas nuevas posibilidades, Gerardo Sordo, CEO y fundador de BrandMe, empresa experta en influencer marketing, nos explica más sobre esa estrategia, que combina a estas figuras con las marcas, para así llegar a nuevos públicos.

El influencer marketing

“Las marcas antes ni siquiera consideraban confiar en esto, lo veían como un esfuerzo tabú, el hecho de que la gente hablara de una marca en redes sociales no lo consideraban ni siquiera como marketing. Hoy en día si las marcas no usan estrategias de influencer marketing simplemente están muy pero muy detrás de la competencia y eso es porque hoy en día las audiencias se encuentran en internet”, expone el CEO.

Para tener un mejor panorama de esta generación simplemente hay que ver el dato que Google expuso en julio pasado. Cerca del 40% de la generación Z prefiere TikTok e Instagram para buscar información en lugar de Google.

“Según nuestros estudios, los consumidores hoy, en 2023, son aproximadamente un 65% de las nuevas generaciones generación z, centennial y se basan en recomendaciones de creadores de contenido en diferentes plataformas como Tiktok, Instagram, para ver si un producto es o no bueno y con base en eso comprar algún determinado producto”, dice Sordo.

Les invitamos a leer : Los retos de emprender como artista

Cómo hacer una buena estrategia de influencer marketing

Ahora bien, hablar de la necesidad del influencer marketing conduce a una pregunta esencial ¿Qué debe considerarse para empezar una estrategia así?

Definir el objetivo

Saber para qué y con qué metas se inicia la estrategia es clave.

Hacer el match correcto con el creador de contenido adecuado

Ahora que se sabe qué se busca lograr con una estrategia de influencer marketing, lo siguiente es encontrar al vocero.

“Cada vez hay más creadores de contenido e influencers de diferentes categorías, sabemos que hay influencers abogados, influencers financieros, influencers de negocios, entonces hoy en día las marcas tienen un abanico más amplio […] mucho más de nicho y mucho más de poder decir: ‘bueno él me va a hablar de negocios, si mi marca le habla a la audiencia que le interesan los negocios, me va a funcionar’”, continúa el CEO.

Creación de contenido lo más orgánico y transparente posible

Una vez elegido el vocero, debe prestarse atención al mensaje que dará.

“Las audiencias hoy en día están mucho más educadas y saben cuándo un influencer está haciendo una promoción o no y cuándo un influencer está haciendo una promoción, pero si no hay esta transparencia las audiencias lo consideran como de mal gusto porque creen que está siendo engañadas”, destaca el especialista.

El futuro

Mientras esta generación y las siguientes se encuentran más arraigadas a redes sociales, se espera que este tipo de estrategias continúen. “El influencer marketing muchos dicen que es moda, yo digo que para nada, el influencer marketing llegó para quedarse, se volvió una industria millonaria y conforme llegan nuevas redes sociales y nuevas tecnologías como el metaverso y demás y las audiencias se encuentren allí, sin duda van a haber influencers en cada una de estas nuevas tecnologías y las estrategias simplemente van a migrar a esas nuevas redes sociales”, finaliza Gerardo Sordo.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy