Las empresas buscan espacios que potencien el talento humano: WeWork

El Business Manager de WeWork Costa Rica ahonda en los beneficios del esquema de trabajo híbrido en espacios flexibles.

Esquema de trabajo híbrido
La principal característica que brinda el esquema de trabajo híbrido, es sin duda la flexibilidad. Foto de We Work.

POR ELIZABETH SALINAS
IberoNews.- La pandemia de Covid-19 trajo consigo cambios en la forma de trabajar, y al ver los beneficios de nuevos esquemas laborales, muchas personas ahora buscan tener lo mejor de la modalidad presencial y remota a través del esquema híbrido con espacios de trabajo flexibles.

En este contexto, Federico Reyna, Business Manager de WeWork Costa Rica, empresa del sector de espacios de trabajo compartidos, habla del nuevo panorama de la vida laboral.

“Cada vez son más las personas que priorizan empleos con horarios y beneficios que fomentan el equilibrio del tiempo personal y laboral, pero que a la vez esperan condiciones óptimas para el relacionamiento y la visibilidad. En el caso de Costa Rica […], actualmente casi dos de cada tres personas están trabajando en un esquema híbrido. Esto coincide con la tendencia regional”, destaca Reyna.

La flexibilidad

La principal característica que brinda el esquema de trabajo híbrido es, sin duda, la flexibilidad. Y precisamente esta característica es una de las más valoradas por los empleados.

De hecho, según un estudio de Wework y Michael Page de noviembre pasado, un 86% de los empleados se siente más valorado por su empresa cuando le ofrecen flexibilidad para trabajar en casa.

“A medida que el entorno post-pandémico exige una mayor flexibilidad, hemos identificado que las empresas buscan soluciones flexibles, espacios de oficina que sean fácilmente adaptables y un diseño que inspire, retenga y potencialice a su talento humano, priorizando el bienestar integral de los equipos, en el que tanto el entorno, como la libertad de elección, juegan un papel fundamental.”, comenta el experto.

Le invitamos a leer: No hay un modelo único para todas las fintechs en América Latina

Los beneficios del esquema de trabajo híbrido

Ahora bien, al hablar del esquema de trabajo híbrido, existen varios beneficios, tanto para las empresas como para los trabajadores, y es importante ahondar en ellos.

Lealtad y productividad: “Más del 50% de las personas que cuentan con trabajo híbrido consultadas en el estudio de WeWork en conjunto con Michael Page afirma sentir mayor compromiso y lealtad hacia la empresa, y consideran que su productividad ha aumentado”, expone el Business Manager de WeWork Costa Rica.

Un 60% de las personas costarricenses consultadas nos dijeron que prefieren la modalidad híbrida para trabajar porque el 89% considera que la reducción del tiempo de desplazamiento es la principal ventaja”, detalla Reyna.

El networking: “Los espacios de trabajo flexible son una oportunidad perfecta para que las nuevas empresas aprovechen las oportunidades de establecer contactos de negocios […] estar dentro de un ecosistema en el que pueden generar conexiones, intercambios de ideas […]. A través de estas conexiones se hallan muchos de los caminos para crecer y expandirse”, finaliza el especialista.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here