Portada » Comunicar la sostenibilidad es una necesidad creciente

Comunicar la sostenibilidad es una necesidad creciente

por editorial
0 comentario
sostenibilidad

IberoNews.- Este miércoles 23 de noviembre se celebró en hotel Westin Camino Real de Guatemala la conferencia Comunicación Estratégica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) organizada por el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) en Guatemala y Naciones Unidas Guatemala. Dicha conferencia estuvo a cargo de Jaros Roldán, directora General de TONIC LATAM Consultoría en sostenibilidad.

Mientras la necesidad e importancia de las acciones en pro de la sostenibilidad crecen y la Agenda 2030 enfocada a los ODS está a la vuelta de la esquina la información sobre el tema es cada vez más relevante.

Les invitamos a leer: ¿Cuáles son los beneficios y los mitos de la sostenibilidad empresarial?

La conferencia sobre la comunicación de a sostenibilidad

Tomando esto en cuenta, esfuerzos como la conferencia de TONIC LATAM se enfocan en profundizar y saber comunicar a cerca del tema del desarrollo sostenible, sin confundirlo únicamente con lo relacionado a lo medioambiental, buscando formas de acercarlo de mejor manera al público en general.

“Aunque se encuentra algún contenido que realmente no es superficial éste no conecta con el público. Las pocas fuentes que publican con rigor y criterio no logran una visibilidad mayor que las que no lo hacen”, mencionó Roldán durante la conferencia.

Y es que la visibilidad de tema aún sigue siendo uno de los más grandes retos para la sostenibilidad.

“Mientras los medios y entidades más sectoriales permanecen en la sobra, las figuras públicas importantes no se pronuncian. Los perfiles con grandes audiencias sólo hablan de forma puntual y aislada sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible”, se detalló por la conferencista.

Por ello materiales como Comunicar la sostenibilidad: Guía para periodistas de la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es un gran apoyo para la manera en la que se comunican temas de desarrollo sostenible.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy