Portada » Argentina: Adiós al lenguaje inclusivo y perspectiva de género

Argentina: Adiós al lenguaje inclusivo y perspectiva de género

por Dulce Aguilar
0 comentario

El Gobierno encabezado por Javier Milei anunció la prohibición del uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la Administración pública argentina. Según el portavoz presidencial, Manuel Adorni, se implementará una serie de medidas que incluyen la prohibición de utilizar letras como la “e”, la arroba y la “x”. Además de evitar innecesariamente el uso del femenino en los documentos oficiales.

Adorni justificó esta decisión al afirmar que las perspectivas de género se utilizan como herramientas políticas. Así como que el español es un idioma que abarca a todos los sectores. Esta medida se alinea con la posición del presidente sobre estar en contra de la ideología de género. En este hay adoctrinamiento del “marxismo cultural” y contra las cuales pretende luchar.

El anuncio se produce tras la reunión de Gabinete del martes, donde el Ministerio de Defensa también prohibió el uso del morfema “-e” en las comunicaciones oficiales para evitar malentendidos. Adorni no proporcionó más detalles sobre las acciones concretas que tomará el Gobierno para eliminar todo lo relacionado con la perspectiva de género.

Para Milei, las políticas de género y el lenguaje inclusivo socavan los valores de la sociedad. El presidente, actualmente, está posiconado como un defensor de la “batalla contra la izquierda”. Sigue la línea de líderes de extrema derecha como Donald Trump o Santiago Abascal.

Esta medida generó críticas por parte de la oposición y de activistas por los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTIQ+. Estos consideran que prohibir el lenguaje inclusivo niega su existencia. Y que esto no se ajusta a las normas tradicionales de género y sexualidad, y que va en contra de sus derechos.

En las redes sociales, se expresaron críticas a esta decisión. Estas sugerían que el Gobierno debería centrarse en otros aspectos como la educación o la garantía de alimentos para los sectores más vulnerables, en lugar de prohibir el lenguaje inclusivo.

Lee también: ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down?

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy