Comnet y SES ofrecerán los primeros servicios de tecnología de banda Ka en Centroamérica

Ambas instituciones han firmado una alianza estratégica que beneficiará a la conectividad del istmo centroamericano.

Jorge Eskenasy, CEO de COMNET y Mario García Bernal, Vicepresidente de Ventas de SES Networks. Foto: COMNET TELECOM

Centroamérica.- La empresa guatemalteca COMNET, que se especializa en telecomunicaciones empresariales e institucionales de banda ancha, y SES, institución líder mundial en red amplia e inteligente de infraestructura de tipo satelital y terrestre, han creado una alianza estratégica.

El objetivo de la misma es para promover uno de los servicios más eficientes de conectividad para Guatemala y el istmo centroamericano.

Por medio de la innovación en tecnologías, que dan acceso a internet satelital de banda ancha, alta disponibilidad y cobertura total.

La conectividad de internet es algo relevante para el desarrollo de Guatemala y el istmo centroamericano. Foto: COMNET TELECOM

¿Cuál es la banda Ka?

Se trata de una de las tecnologías más veloces del mundo y que proveen la conectividad a través del satélite SES-17.

Tiene como principales características que es geoestacionario, cien por ciento digital, de alto rendimiento y que recientemente ha sido lanzado recientemente al espacio.

También puedes leer: La inteligencia artificial se intensifica en las empresas de América Latina

Con esto, este servicio de conexión satelital de banda Ka, se convierte en el primero de su tipo y ofrece flexibilidad, potencia y velocidades de 200 Gps, la cual habilita una óptima experiencia de Internet.

El servicio de conexión satelital de banda Ka apoyará a que la conectividad en Guatemala y el istmo sea mucho más eficiente. Foto: COMNET TELECOM

Un servicio de tipo global

Por aparte, el SES-17 también le brindará conectividad a América del norte, América del Sur, el Océano Atlántico y el Caribe.

La empresa Comnet será la primera que utilice las capacidades del SES-17 para dar conectividad.

También puedes leer: La IP es crucial para las energías renovables en Centroamérica

La alta disponibilidad de los servicios y su excelente desempeño hacen que sea posible la continuidad de los negocios y al mismo tiempo minimiza el impacto de los fenómenos naturales en el istmo centroamericano.

Jorge Eskenasy, CEO de COMNET, manifestó que “esta tecnología satelital impulsa la productividad y el control de las operaciones al interactuar las aplicaciones de internet”.

Agregando que “este lanzamiento contribuirá a la continuidad de los negocios y a mitigar el impacto de desastres naturales, asegurando el acceso a internet en todo momento con la más alta disponibilidad”.

*Con información y fotografías de COMNET TELECOM

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here