Portada » BID Lab financia startup peruana de préstamos a micro y pequeñas empresas

BID Lab financia startup peruana de préstamos a micro y pequeñas empresas

por editorial
0 comentario
BID Lab

COMUNICADO.- BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financiará con 2 millones de dólares la fintech Prestamype para mejorar el acceso al crédito de las micro y pequeñas empresas de Perú. El préstamo impulsará la inclusión financiera de un espectro empresarial desatendido que, en muchos casos, carece del historial crediticio o el nivel de formalidad necesarios para acceder a financiación.

La startup de préstamos a micro y pequeñas empresas

Prestamype ofrece una solución de financiamiento que combina las garantías hipotecarias con el uso de tecnología para optimizar el proceso. Esto permite a la fintech prestar a micro y pequeñas empresas montos mayores que los que ofrece el mercado, a tasas de interés más bajas que el financiamiento tradicional y con menores tiempos para la aprobación y desembolso del préstamo. Sus clientes, de los cuales un 43% son mujeres, se dedican mayoritariamente a servicios, comercio, arrendamiento, manufactura y construcción, y solicitan préstamos para dedicarlos, principalmente, a la compra de mercadería, materia prima o maquinaria, o a la construcción o remodelación de su negocio.

Les invitamos a leer: Llega a Perú la tienda online con grandes marcas y emprendedores

El papel de BID Lab

El préstamo de BID Lab permitirá a la fintech peruana incrementar la oferta de financiamiento, fortalecer su capacidad de préstamo, mejorar las condiciones de los créditos y multiplicar el número de empresas que reciben un primer préstamo formal. Asimismo, ampliará su cobertura geográfica comenzando a atender a pequeñas y medianas empresas fuera de Lima.

“Cuando ponemos la tecnología al servicio de la inclusión avanzamos en el desarrollo de nuestra región. Facilitar el acceso a financiación de los micro y pequeños negocios en Perú apalancando la innovación y el emprendimiento favorece el crecimiento sostenible e inclusivo que buscamos en BID Lab para América Latina y el Caribe. Este tipo de iniciativa permite la reactivación del sector productivo plasmada como objetivo prioritario en la Visión 2025 del Banco Interamericano de Desarrollo”, señaló Irene Arias, CEO de BID Lab.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy