Portada » Viajes de negocios: ahorrar sin sacrificar la calidad 

Viajes de negocios: ahorrar sin sacrificar la calidad 

por Dulce Aguilar
0 comentario
negocios viaje ahorro presupuesto

Viajar por negocios, es diferente a hacerlo como turista, y tiene un objetivo claro: concretar, avanzar o darle seguimiento algo respecto un negocio en específico. Usualmente los primeros viajes son emocionantes, pero con el tiempo se vuelven tediosos. Los CEO, directores y gerentes son quienes experimentan esto, y puede que lleguen a concluir que es imposible disfrutar de la experiencia de viajar con tiempo limitado, aprovechando cada minuto del día. Sin embargo, se puede lograr que cada visita sea asequible y gratificante sin renunciar a la calidad. 

Estos son algunas recomendaciones para disfrutar a pesar de enfocar los esfuerzos:

  • Planificación detallada

Antes de comenzar el viaje, se debe realizar una planificación exhaustiva: investigar el tiempo que domorará cada reunión y los recursos que se necesitarán en cada uno, así como el tiempo de traslados y alimentación. 

También se puede visualizar en un mapa qué restaurantes o lugares se pueden visitar o simplemente conocer las rutas que se tomarán, con el objetivo de pasar frente a los museos o monumentos más importantes. Tal vez no se pueda ingresar, pero tendrá noción de los lugares cercanos. Averiguar el costo promedio de alojamieno, alimentación y transporte. 

En esta nota, Vanguardia ofrece herramientas para planificar un viaje de forma exitosa y productiva.

  • Establece un presupuesto propio extra al asignado

Establece un presupuesto que podrás invertir, independiente del asignado por la compañía. Respeta los techos presupuestarios, pero tú también eres libre para invertir en entretenimiento y cultura.  No olvides incluir un fondo de emergencia en caso de imprevistos.

Aquí hay más información que ofrece BBVA sobre aplicaciones con inteligencia artificial para tener un control de gastos.

  • Comida local

Una de las mejores formas de ahorrar dinero y conocer la verdadera cultura de un país, en es disfrutar de la comida local en lugar de comer en restaurantes turísticos. Se deben degustar los platos tradicionales y visitar los mercados locales para probar bocadillos deliciosos y económicos.

  • Transporte inteligente

Una forma de conocer la ciudad es aprovechar los traslados. La mayoría de ciudades cuenta con transporte inteligente, que es más económico.  Además, reserva tus vuelos con anticipación y busca ofertas en boletos de avión para ahorrar en costos de viaje.

  • Actividades gratuitas y económicas

Una buena oportunidad es investigar sobre actividades gratuitas o de bajo costo en el destino. Muchas ciudades ofrecen museos, parques y eventos culturales que no requieren un gran gasto. Se deben consultar guías locales y sitios web de turismo para obtener información actualizada.

Viajar por negocios con un presupuesto ajustado es totalmente factible si se planifica con anticipación y se toman decisiones inteligentes. No se debe sacrificar la calidad de la experiencia; en cambio, se puede aprovechar al máximo cada viaje mientras se ahorra dinero.

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy