Portada » Twitter para las empresas, una herramienta para los negocios

Twitter para las empresas, una herramienta para los negocios

por editorial
0 comentario
Twitter para empresas

POR ELIZABETH SALINAS
IberoNews.- Twitter se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes desde su creación, en 2006. Simplemente, según datos de mayo del año pasado de Statista, mensualmente cuenta con 345 millones de usuario activos mundialmente. Por ello, usar Twitter para las empresas puede resultar una gran herramienta para potencializar un negocio.

En este contexto, Gerardo Sordo, CEO y fundador de BrandMe, un marketplace especializado en gestión de campañas de influencer y content marketing a gran escala, habla sobre los alcances de Twitter y la manera en que pueden beneficiar a los negocios.

Presencia

En un mundo cada vez más digitalizado introducir a las marcas en las redes sociales es una manera de aprovechar nuevos canales.

“Las audiencias y las personas estamos en internet, los medios han evolucionado y los medios tradicionales como la televisión y demás han evolucionado al mundo digital y si no tienes una estrategia 360 donde generas contenido en medios tradicionales y en internet, te vas a perder gran porcentaje de la audiencia (…). Hoy en día una marca que no esté en internet y redes sociales simplemente está muy detrás de su competencia”, dice el CEO.

La ventaja de Twitter

Pero, ahora bien. ¿Qué es lo que diferencia a Twitter para las empresas de otras redes sociales?

“Twitter, la ventaja que tiene sobre los demás, es que te permite estar en las conversaciones que están pasado al momento. Lo hemos visto en eventos como el mundial (…). A nivel global con la conversación WC22, que es World Cup 22, con 147,000 millones de impresiones que están pasando en esta red social hay que aprovechar y generar conversación”, comenta.

Twitter para las empresas

Durante el segundo trimestre de 2022 se calcularon, según Statista, cerca de 220 millones de usuarios activos diarios monetizables en Twitter. Con esto, la necesidad de no sólo estar presente en la red, sino de también tener una estrategia, se hace latente.

“Puedes crear una cuenta como business en el cual ya puedes solicitar la verificación para que las personas automáticamente te vean con el batch de que eres una marca y de esta manera creas mucha más credibilidad de que tu cuenta es real, que hay una marca profesional detrás”, menciona Sordo.

Les invitamos a leer : ¿Qué es el social commerce y qué ventajas tiene para tu negocio?

El nuevo Twitter para las empresas

En octubre, el multimillonario Elon Musk compró Twitter por 44,000 millones de dólares. La compra desató opiniones encontradas y generó el despido de 3,700 personas. Pero, ¿cómo la nueva administración ha impactado la imagen de la red ante las empresas?

“Desde hace cinco años, con cualquier presupuesto que tengas ya puedes crear una campaña de Twitter. Eso hizo que las marcas comenzaran a confiar en Twitter para involucrarse. Sin embargo, desde que Elon Musk compró la mayoría de porcentaje de Twitter y como CEO a manejar, ha habido mucha expectativa, de hecho, hay muchas marcas que se han salido por temas sociales como la libertad de expresión y demás, muchos presupuestos se le han ido a Musk”, expresa el CEO.

Después de esto, la nueva administración ha buscado hacer cambios para evitar que las empresas se vayan.

“Lo que han estado buscando es generar la confianza de decir ‘no se salgan de la plataforma para crear sus campañas’ e incluso crearon estas nuevas como modalidades”, especifica el experto.

Y es que Twitter presentó, por ejemplo, las nuevas modalidades de verificación como el color dorado para ciertas empresas y medios, la verificación de Twitter blue, para cuentas que paguen 8 dólares, la verificación de cuenta antigua y la verificación tradicional.

Brand me

La compañía mexicana BrandMe se ha distinguido por su trabajo en redes sociales a través de influencer y content marketing.

“Nosotros en BrandMe hace más de 10 años fuimos de los pioneros en pagar por tuit. Incluso, antes de que hubiera foto, video y demás. Si los usuarios entran a nuestro sitio pueden ingresar como creadores de contenido y ver marcas que están disponibles para que ellos se propongan como creadores de contenido para que le puedan pagar por tuit o un TikTok o un post, etc.”, expone Sordo.

Pero además de esto, la marca tiene un sistema especializado para el proceso de selección de estos influencers.

“Tenemos un algoritmo donde podemos ver las métricas de cualquier persona en el universo digital con al menos 1,000 seguidores, en donde podemos ver cómo están distribuidos sus seguidores geográficamente, cuántos son reales, cuántos son fake y cuáles contenidos son los más populares”, recalca el especialista.

Y es que para ver el impacto de BrandMe simplemente basta con saber que en 2020 el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) reconoció a Gerardo Sordo como uno de los 35 emprendedores en innovación de menos de 35 años en Latinoamérica.

“De esta manera, las marcas rentan nuestro software y pueden analizar a cualquier persona en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Twitch, entre otras redes sociales, y poder ver que tan fiable es un influencer antes de contratarlo. Entonces, de esta manera, con nuestro analizador, y buscar las marcas, las ayudamos a una transparencia y a los influencers a colaborar con marcas”, finaliza el CEO.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy