GuateÍntegra amplía acciones para la transparencia en las empresas

GuateÍntegra anunció el lanzamiento del Sello de integridad, con esto se certificará a jóvenes sobre ética en las empresas de Guatemala.

empresas de Guatemala
Una de las nuevas opciones que brindará el programa para las empresas de Guatemala será un canal de denuncia. Foto tomada de Twitter @industriaguate.

IberoNews.- El programa GuateÍntegra de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), presentó este jueves las nuevas estrategias que implementará para fomentar la ética e integridad en las empresas de Guatemala.

La estrategia en pro de la transparencia cuenta con apoyo de instituciones como la Fundación para el Desarrollo de Guatemala. Pero también del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala, entre otras.

GuateÍntegra se ha encargado de otorgar la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno con la norma internacional ISO 37001:2016.

Hasta el momento la estrategia fue parte de la formación de 900 colaboradores de 60 organizaciones. Actualmente 11 empresas de Guatemala más están en proceso de obtener esta certificación.

Las nuevas estrategias para las empresas de Guatemala

Sello de integridad para jóvenes

GuateÍntegra anunció el lanzamiento del Sello de integridad, con esto se certificará a jóvenes sobre ética en las empresas de Guatemala. Carmen María Torrebiarte, directora de CIG formó parte del evento de presentación de estas nuevas estrategias.

“El próximo 23 de agosto iniciaremos con nuestro sello de integridad empresarial, el cual contará con 5 sesiones, instruyendo a jóvenes en temas de ética en los negocios y serán impartidas por expertos de distintas organizaciones”, indicó la funcionaria.

Canal de denuncia

Otra de las nuevas opciones que brindará el programa para las empresas de Guatemala será un canal de denuncia. El servicio para reportar irregularidades y corrupción se dará junto con Be Compliance, especialista en gestión de softwares de canales de denuncia.

“Los canales de denuncias se están consolidando como el medio más fiable, rápido y novedoso para comunicar irregularidades y corrupción en las organizaciones”, mencionó Noelia Romero, socia directora de BeCompliance.

Les invitamos a leer: ¿38% de las grandes empresas hondureñas no pagan impuestos?

Las nuevas alianzas en pro de las empresas de Guatemala

Hagámoslo Bien

GuateÍntegra ahora colaborará con Hagámoslo Bien, asociación civil mexicana en pro de la cultura. Con esto se espera continuar con el trabajo a favor de la transparencia en las empresas de Guatemala.

E Compliance

El programa además añadió a sus alianzas a E Compliance, proyecto que ayuda a empresas en la prevención de delitos. Esta firma cuenta con software propio que en conjunto con asesoramiento jurídico ayuda al chequeo de directivos, empleados y colaboradores.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here