Portada » Tips para cuidar la salud mental en adolescentes y jóvenes

Tips para cuidar la salud mental en adolescentes y jóvenes

por editorial
0 comentario

Sin lugar a dudas, los diversos eventos vividos en los últimos años han dejado una huella en la salud mental de adolescentes y jóvenes. Según un estudio realizado y publicado por Psiconecta, este grupo etario, constituye uno de los grupos más afectados en su bienestar emocional.

Lee acá qué es la salud mental.

Estos son 10 consejos para aplicar en el día a día, con el objetivo de preservar la salud mental. Mantener un equilibrio emocional, porque posibilita afrontar la vida de manera más positiva.

Estos son las 10 claves:

  1. Pasa más tiempo con las personas que queires y te hacen sentir bien.
  2. Duerme y descansa lo suficiente. Lo recomendable son entre 7 a 9 horas cada noche. Esto ayuda a que el cerebro complete todas las actividades neuronales, necesarias para el buen funcioamiento y memoria.
  3. Consume alimentos saludables y no saltarse las comidas. Aunque suene dificil, es importante que se coman de los tres grupos alimenticios: proteína, carbohidratos y vegetales. Mantener un horario de comidas, permite más orden y que el cuerpo sepa que siempre se recibirán nutrientes necesarios y que pueden quemar la energía necesaria para funcionar de manera óptima.
  4. Aprender cosas nuevas o tener algún pasatiempo. Esto estimula el cerebro y la creatividad de las personas.
  5. Practicar algún deporte con frecuencia. Hacer actividad física es fundamental para alivianar y descargar las cargas emocionales.
  6. Mantener buen humor y sonreír. Sonreir libera tres compuestos químicos: endorfina, serotonina, dopamina y adrenalina. Además, una sonrisa legítima involucra los músculos que rodean a los ojos, el cuello y los maxilares, haciendo que se ejerciten.
  7. Transformar pensamientos negativos en positivos.
  8. Establecer prioridades y restar importancia a cosas que no la tengan.
  9. Comunicar las opiniones y pensamientos de forma clara y respetuosa. Intentar ser empático y asertivo.
  10. Buscar ayuda de profesionales o amigos cuando se necesite.

Ante los desafíos que han impactado la salud mental de la juventud, la aplicación de los consejos proporcionados por Imhay se presenta como un paso crucial para preservar el bienestar emocional.

Al seguir estas recomendaciones respaldadas por estudios, se promueve un camino hacia la estabilidad emocional y la capacidad de enfrentar la vida con una mentalidad más positiva. La atención a la salud mental no solo es esencial, sino también respaldada por la evidencia, y al incorporar estos consejos en la rutina diaria, se contribuye significativamente a fortalecer el bienestar emocional de los adolescentes y jóvenes.

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy