Portada » La capacitación ambiental como motor de cambio empresarial

La capacitación ambiental como motor de cambio empresarial

por Uriel Naum Avila
3 comentarios
Capacitación ambiental

POR EARTHGONOMIC
La capacitación ambiental es la respuesta a la necesidad que tienen las organizaciones o instituciones de contar con un personal calificado y productivo, mediante conocimientos teóricos y prácticos que potenciará la productividad y desempeño del personal.

En la actualidad, la capacitación en las organizaciones es de vital importancia porque contribuye al desarrollo de los colaboradores tanto personal como profesional. Por ello, las empresas deben encontrar mecanismos que den a su personal los conocimientos, habilidades y actitudes que se requiere para lograr un desempeño óptimo durante toda la estadía del trabajador dentro de la organización.

La educación ambiental es un tema relevante hoy en día en los negocios, por ello, la capacitación en gestión ambiental brinda mejoras operativas y productivas.

Colaboradores capacitados

Mediante diversos cursos de capacitación, los empleados pueden participar en la adopción de conocimientos en Gestión Empresarial Sustentable, cuantificación y compensación de CO2 (bióxido de carbono), Gestión de Recursos Naturales y sensibilización para grupos de trabajo que cumplan con la política ambiental y todos los objetivos establecidos en la organización.

Todas las personas que forman parte del proyecto deben conocer a la perfección dichas políticas y objetivos, además de comprender cómo afectan las acciones que realizan en el sistema de gestión ambiental y la actuación ambiental general.

Le invitamos a leer: La sostenibilidad y el impacto del horario de verano

Los principales propósitos de la gestión ambiental es poder controlar todos los aspectos ambientales del funcionamiento en general de la organización. De tal modo, la metodología de identificar, tratar, controlar o gestionar debe llevarse a cabo realizar el registro de la legislación y las regulaciones, además se deben registrar los aspectos ambientales significativos.

En el ámbito de responsabilidad social, la capacitación respecto a temas ambientales, también es una de nuevas prioridades dentro de las habilidades a revisar en la contratación del capital humano. De ahí que es de vital importancia potenciar los resultados que se logren, así como iniciar una cultura y promover hábitos de cuidado medioambiental, basados en talleres, cursos y certificaciones que generen un detonador de cambio a favor del equilibrio ecológico.

Este y otros temas serán parte de la «Cumbre de Sostenibilidad Corporativa ESG» que tendrá lugar el próximo 31 de agosto en Ciudad de México, y cuya transmisión se llevará a cabo en Iberonews y las plataformas de NEO Comunicaciones el 6 de septiembre.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy