Portada » Smart Banking: La nueva forma de manejar el dinero en línea

Smart Banking: La nueva forma de manejar el dinero en línea

por Claudia Solares
0 comentario
manejar el dinero en línea

Manejar el dinero en línea es posible gracias a las diferentes estrategias de Smart Banking que permiten realizar transacciones bancarias.

A raíz de la pandemia las personas han comenzado a renovar su manera de ver el dinero y la forma de manejarlo. En un análisis realizado por Kantar IBOPE, llamado TGI 2021 se descubrió que el 82% de las personas encuestadas ahora gastan su dinero con más cuidado.

También puede interesarte leer: ¿Qué países de Centroamérica tuvieron mayor crecimiento económico en el 2021?

Ha habido a su vez un incremento en el deseo por ahorrar dinero y por tener un acceso más fácil a diferentes formas de inversiones. Es más, el 90% de los encuestados aseguró que poseía un producto bancario. Siendo los consumidores pertenecientes mayormente a la generación “Y”, es decir las personas entre 25 y 44 años.

La necesidad del Smart Banking

Las personas no solo buscan tener un producto bancario sino que también sea fácil de acceder. Es por eso tan importante la aplicación del Smart Banking, la cual consiste en una forma más inteligente para tratar el servicio al cliente.

Una de las necesidades actuales es el poder tener un acceso fácil y eficiente a transacciones en línea. De hecho, el 39% de los entrevistados en el estudio indicó que utilizaban al menos una vez por semana la banca en Internet.

Los productos que más utilizan son:

  • Transferencias de dinero (43.5%).
  • Pagos de facturas y cuentas (39.3%).
  • Revisión de estados de cuentas (35.2%).
  • Organización de pagos automáticos (12.20%).
  • Compra y venta de dólares (4.30%).
  • Remesas (1.40%).

Estos resultados demuestran la importancia que el Smart Banking tiene en la actualidad y lo esencial que es que los bancos desarrollen estrategias para suplir estas necesidades y ganar más clientes.

¿Qué opinas de manejar el dinero en línea? ¿Ya cuentas tu con alguno de los productos bancarios mencionados?

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy