Portada » Nace primer pichón de Guacamaya Roja en el laboratorio de incubación artificial del Parque Nacional Laguna del Tigre en la Reserva de Biósfera Maya

Nace primer pichón de Guacamaya Roja en el laboratorio de incubación artificial del Parque Nacional Laguna del Tigre en la Reserva de Biósfera Maya

por editorial
0 comentario

Gracias a los esfuerzos conjuntos de Wildlife Conservation Society (WCS) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP). Con el apoyo de Grupo AJE y otros donantes, en marzo pasado el personal del laboratorio de incubación artificial en el Parque Nacional Laguna del Tigre fue testigo del nacimiento del primer pichón de guacamaya roja (Ara macao cyanoptera) de la temporada 2024.

Además de favorecer el nacimiento de los pichones de esta especie, altamente amenazada y vulnerable. El proyecto incluye una serie de intervenciones complementarias orientadas a potenciar la producción natural de pichones silvestres. Esto se logra a través de la incubación y crianza a mano de polluelos. Luego liberan gradualmente a los animales en una jaula de vuelo en el parque para reintegrarlos a la naturaleza.

En septiembre pasado, 22 crías de guacamaya roja fueron liberadas del campamento Laguna El Perú. En el corazón de la Reserva de la Biosfera Maya (RBM), producto de este esfuerzo.

“Con este hito se materializan las expectativas de la empresa, que contemplan el nacimiento, desarrollo y adaptación de estas crías a su hábitat natural para impulsar el crecimiento de su población”. Explica Fernando Matheu, Jefe de Sostenibilidad de Grupo AJE Centroamérica. El programa que apoya la empresa incluye además el monitoreo de nidos naturales, la habilitación de nidos artificiales y el acompañamiento después de la liberación.

Rony García-Anleu, Director del Departamento de Investigaciones Biológicas de WCS a cargo del laboratorio. Agregó que están emocionados de ser testigos de este primer nacimiento, que marca un buen augurio para muchos durante el 2024. “Y mientras llegan estos nuevos pichones, nos dedicamos a la atención de crías enfermas o con bajo peso. Preparándolos para su posterior liberación junto con los del programa de incubación”, concluye.

Tambien puedes leer: La seguridad que tendrá Francia ante amenazas terroristas y ciberataques previos a los Juegos Olímpicos de París

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy