Portada » Tecnología NFC, la innovación en eventos masivos, finanzas y transporte

Tecnología NFC, la innovación en eventos masivos, finanzas y transporte

por editorial
0 comentario
Tecnología NFC

POR ELIZABETH SALINAS
IberoNews.-  El uso de las tecnologías se hace cada vez más presente en distintos ámbitos de la vida humana. Un ejemplo fue la tecnología NFC (Near Field Communication) o de comunicación de campo cercano, la cual trajo consigo una innovación en los eventos masivos y otras áreas.

Mientras este tipo de tecnología se aplica, empresas como HID ayudan a modernizar sistemas gracias a su experiencia. Por ello, Andrés Chenevard, director de ventas y desarrollo de negocio de EMS (Event & Mobility Solutions) de HID en las Américas, habla más del tema.

“Tenemos una transformación digital, como bien sabemos todos usamos nuestro celular y hoy un celular no solo tiene la habilidad de comunicarse con personas sino también tienes un medio para hacer pagos seguros con la tecnología NFC y esto lo usamos para implementar nuestra solución para tickets para transportes pero también para eventos masivos”, explica Andrés Chenevard.

Los primeros pasos a la innovación en eventos masivos

HID ha trabajado 3 veces ya en la Copa Mundial de Fútbol como emisor de boletos digitales seguros. Una labor importante más aun teniendo en cuenta el acumulado de cerca de 3.5 millones de asistentes a la última Copa Mundial de Fútbol 2022 en Catar reportados por la Federación Internacional de Fútbol, conocida como FIFA.

La innovación en eventos masivos de HID con la tecnología NFC ha recorrido un gran camino iniciando desde el Mundial de 2014 en Brasil.

“La World Cup en Brasil en donde implementamos la solución que hoy también la vemos en Catar en donde le dimos la posibilidad al integrador del evento de usar una solución digital en donde transformamos los tickets de papel de ingreso al estadio a forma digital en un celular, fue muy exitoso, fue uno de los primeros eventos que tuvimos acá en Latinoamérica”, puntualiza el director.

Pero además este tipo de solución digital para boletería ayudó a reunir a los fanáticos y darles un espacio.

“Después del evento también pudimos seguir usando la solución FAN ID para que los aficionados siguieran en contacto en esta plataforma, intercambiaron fotos, acontecimientos deportivos de fútbol de ese evento, siguió creciendo y todavía se está usando como una plataforma digital en Brasil”, comenta el experto.

Les invitamos a leer: Video y analítica en el sector salud, la combinación para innovar

Tecnología NFC en otros sectores

Debido a la presencia del Covid-19, la tecnología intervino para mantener la economía activa en distintas actividades. Pero ¿Cómo se aplica este tipo de innovación NFC ahora presente en los eventos masivos a distintos sectores afectados por la pandemia?

“Con la pandemia la gente tuvo el miedo de tocar cosas y la tecnología NFC ayudó mucho porque hoy haces la transacción sin contacto, eso significa que tienes tu celular, tu tarjeta bancaria en donde tú pagas sin tocar, ahora ya no requiere una firma”, menciona Chenevard.

Y es que simplemente este mes Visa informó que el 50% de sus transacciones en América Latina y el Caribe se llevaron a cabo en 2022 con pago tecnología sin contacto.

“La tecnología que verifica está encriptada y eso da la seguridad que la tarjeta o el celular que tu usas en un modo seguro de pago, esto cambió mucho la industria y hoy vemos el aumento de pago sin contacto, pero también las compañías grandes como Samsung Pay, Google Pay han crecido mucho porque usan en celulares las formas de pago sin contacto”, enfatiza el especialista.

Pero además de este uso, ahora se busca aplicar la misma tecnología para unificar el transporte público en Latinoamérica.

“Por ejemplo, en la Ciudad de México, tenemos una cantidad de medios de transporte, el bus, el metro, las bicicletas y todos estos medios los queremos integrar para que el usuario tenga la posibilidad de entrar al centro o llegar a su trabajo de las afueras con comodidad y seguridad usando su plataforma digital, con un celular usando un ticket digital”, finaliza Andrés Chenevard.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy