Portada » BID Invest y CMI Alimentos se unen por la seguridad alimentaria regional

BID Invest y CMI Alimentos se unen por la seguridad alimentaria regional

por editorial
0 comentario
seguridad alimentaria

COMUNICADO.- BID Invest ha acordado un financiamiento de US$40 millones a la agrupación de Alimentos de Corporación Multi Inversiones (CMI), uno de los principales grupos de alimentos y agronegocios en Centroamérica y República Dominicana, para incrementar y proteger la producción de alimentos en la región, cuidando así la seguridad alimentaria.

Ante los desafíos que enfrenta la región como alza en precios, mayores costos logísticos e irrupciones en la cadena de suministro mundiales, BID Invest desempeñará un rol clave al proveer financiamiento regional para proteger el suministro de alimentos en los mercados domésticos y fortalecer los vínculos de mercado con la cadena de suministro regional.

Asimismo, a medida que crece la producción de CMI Alimentos, se espera que también incremente su compra de insumos, beneficiando a su cadena de suministro y sumando unos 5.000 empleos directos para 2026 a los más de 40,000 que actualmente generan.

Les invitamos a leer: Walmart apuesta por las pymes centroamericanas para impulsar la sostenibilidad

El proyecto sobre seguridad alimentaria

Este proyecto se enmarca en el firme compromiso de BID Invest por seguir cooperando con socios estratégicos como CMI Alimentos por su impacto en el desarrollo sostenible de la región. 

A su vez, dentro del Plan de Acción Ambiental y Social que la compañía ya viene trabajando, impulsado por BID Invest, esta transacción también promueve la trazabilidad de la cadena de suministro.

Se espera que la operación contribuya a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Fin de la pobreza (ODS 1) Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17). 

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy