Portada » Puratos rompe mitos sobre consumir pan en América Latina

Puratos rompe mitos sobre consumir pan en América Latina

por Uriel Naum Avila
0 comentario
Puratos

POR MIGUEL PALLARES l ENVIADO
BRUSELAS, Bélgica.- La multinacional belga Puratos impulsa el consumo de pan saludable a nivel global, a través del uso de la llamada masa madre (mezcla de harina con agua) en el proceso de producción de este alimento, lo cual permite una fermentación natural y deriva en un pan más crocante, con mayor tiempo de conversación, mejor sabor y más saludable.

En un recorrido con medios de comunicación e invitados especiales de América Latina, la compañía destacó la importancia de cuidar el patrimonio cultural en el sector de la panificación y también reforzar la confianza de los consumidores en el consumo del pan como un producto sano.

Puratos, fundada en 1919, tiene presencia en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú , República Dominicana y más de 80 países en todo el mundo.

La receta “secreta”

Durante una visita a la Biblioteca de la Masa Madre, un lugar donde se resguardan 137 tipos diferentes de masas madre provenientes de 27 países, Karl de Smedt, bibliotecario del lugar, explicó que la importancia de este complejo radica en analizar y difundir los beneficios de utilizar masa madre en la fabricación del pan.

“Es un lugar único en el mundo, es una iniciativa sin ánimo de lucro y es nuestra contribución al mundo de la fermentación y de la tecnología de fermentación. Una masa madre es una mezcla mayoritariamente de agua y harina, que tiene un papel funcional a nivel de sabor y también ayuda a la fermentación”, dijo el experto.

En entrevista con IBERO NEWS, Smedt explicó que la tendencia saludable en el pan y el uso de la masa madre son parte de los grandes movimientos tomados como bandera por Puratos y su difusión forma parte de las metas del corporativo, ya que su intención es reforzar la confianza de las personas en el pan como un producto saludable.

Retomar confianza

“Hay 10 a 30% de la población que no tienen confianza en el pan, y queremos reintroducir la masa madre en el pan del futuro para atraer a este porcentaje de los consumidores a las panaderías. Queremos aumentar el conocimiento de los beneficios de la masa madre”, agregó.

En 2013, Puratos presentó la Puratos Sourdough Library (Biblioteca de Masa Madre) en el Centro para el Sabor del Pan en Saint-Vith, en Bélgica y dentro del complejo también se encuentra la Casa de la Masa Madre, donde se difunde la historia del pan y las tendencias futuras de este alimento.

“Muchos de los consumidores hoy en día están buscando productos tradicionales hechos de manera natural, con ingredientes limpios en cuanto a sus etiquetas. Con el pan en particular, la calidad, el sabor y la frescura son factores clave en las decisiones de los consumidores”, se explica en parte del recorrido en la Casa de la Masa Madre.

Puratos tiene el objetivo de preservar la biodiversidad de los agentes de levadura y la forma en cómo usar la masa madre en la panadería, además de proporcionar un patrimonio a los panaderos con sus diversas iniciativas.

Puratos está enfocada en desarrollar tecnologías y experiencias que permitan tener beneficios en sus clientes. Actualmente, Puratos es proveedora de multinacionales como Grupo Bimbo, Dunkin’ Donuts y McDonald’s, entre otras.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy