Portada » Natura’s y Glasswing se unen para que la niñez centroamericana mejore sus hábitos alimenticios

Natura’s y Glasswing se unen para que la niñez centroamericana mejore sus hábitos alimenticios

por Christian Blanding
0 comentario
Programa Alimentando el futuro de Centroamérica con color y sabor

Centroamérica.- La ONG Glasswing International y Natur’as han hecho una alianza estratégica que permitirá la implementación del programa llamado “Alimentando el futuro de Centroamérica con color y sabor”, el cual tiene como objetivo educar a la niñez para que mejoren sus hábitos alimenticios.

Durante los últimos años, el istmo centroamericano viene adoleciendo de dos extremos de la malnutrición: desnutrición y obesidad, esta última todavía está activa y, lo más preocupante, aumentó en todos los grupos etarios.

Ante esta problemática, la marca Natura´s se ha dado a la tarea de brindar herramientas para que las familias centroamericanas puedan tomar mejores decisiones en el momento de alimentarse.

“El propósito de Natur’as es alimentar el futuro de los centroamericanos con el sabor el color y la diversidad de nuestra tierra. Por eso estamos trabajando de la mano de Glasswing para llevar a estos niñas y niñas la información que les permita aprender sobre la importancia de los vegetales y cómo incorporarlos a sus comidas”, indicó Marcela González, Gerente de Mercadeo de Natur’as para Centroamérica.

Alimentando el futuro de Centroamérica

Este proyecto está compuesto por cinco módulos. En cada uno de ellos los niños aprenderán sobre la importancia que tiene el consumo de frutas y vegetales; la elección de un plato para alimentarse de manera saludable, realizar recetas saludables, entre otros.

El programa beneficiará a 270 estudiantes en Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador. Se extenderá durante los meses que quedan para que concluya el 2022.

En Guatemala las escuelas que ya trabajan con el proyecto en mención son:

  1. Escuela José María Fuentes
  2. Escuela Confederación Suiza Jornada Vespertina
  3. Escuela Cristóbal Colón

“Es a través de este programa, de la mano de Natu’as, queremos acercarnos a la población infantil y recordarles la importancia del consumo de frutas y vegetales como un hábito saludable en la alimentación diaria, además de formas variadas en las que se pueden consumir estos alimentos”, afirmó la nutricionista y directora del proyecto a nivel regional, Tamara Zúñiga.

Un grupo de niños estudiantes arman un rompecabezas como parte de la metodología del programa “Alimentando el futuro de Centroamérica con color y sabor”. Foto: Cortesía

Cifras alarmantes

Según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) más del 60 por ciento de las personas que viven en Centroamérica sufren de obesidad y sobrepeso.

De acuerdo a la OMS las personas deben consumir alrededor de cinco porciones de frutas y verduras para tener una alimentación saludable.

La OMS ha mencionado que el consumo de la cantidad de frutas y verduras apropiada mejora la ingesta de fibra dietética, un nutriente fundamental para la salud del tracto gastrointestinal.

*Con información de la ONG Glasswing International

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy