Prosegur lanza el 1er Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente en Colombia

COMUNICADO: Con la inversión de COP$500 millones en el nuevo centro de control Prosegur se supervisan a más de 10,000 instalaciones.

Prosegur
Prosegur está trabajando en la transformación de otras 12 instalaciones de este tipo en países como Argentina, Brasil, Perú, Chile, China, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Singapur y Uruguay .Foto de Pixabay/ https://www.pexels.com.

COMUNICADO.- Prosegur Security, la división de Prosegur que ofrece soluciones de seguridad física, electrónica y detección de incendios, inauguró su nuevo Centro de Operaciones de Seguridad inteligente -iSOC- (Intelligent Security Operations Center) en Bogotá. Con estas nuevas instalaciones la Compañía reafirma su compromiso con la seguridad del mercado colombiano, en el que lleva operando desde hace más de 12 años.

El iSOC es una solución que integra tecnología de punta como la Inteligencia Artificial, IoT (el Internet de las Cosas), Big Data, entre otros. El procesamiento inteligente de datos permite ofrecer servicios avanzados e innovadores de seguridad, así como abordar las operaciones de seguridad de una forma más inteligente y ágil, anticipando los riesgos y amenazas a las que se enfrentan las compañías hoy en día.

La apertura en Colombia

Con la apertura de este nuevo Centro de Operaciones de Seguridad inteligente, llegan por primera vez a Colombia nuevos avances tecnológicos como la gestión de señales de alerta y activación de protocolos de seguridad; y la monitorización activa de imágenes -con mayores capacidades a través de la Inteligencia Artificial. Adicionalmente, desde el iSOC se amplían las capacidades remotas para atender incidencias técnicas, se recopilan datos y se realizan análisis operacionales para generar iniciativas de mejora en los servicios de seguridad.

Les invitamos a leer: PROSEGUR impulsa la inclusión laboral de la mujer en la seguridad privada

La visión de Prosegur

Luis Fernando Carvajal, director general de Prosegur Security, señaló que “con este nuevo centro de control, que alcanza una inversión de los 500 millones de pesos, desde Prosegur supervisamos actualmente más de 10.000 instalaciones en Colombia”. Asimismo, agregó que “como líderes en el mercado de la seguridad, hemos definido un modelo que responde a la evolución de la realidad en el mundo: la Seguridad Híbrida (término acuñado por Prosegur en el cual se integran la experiencia y capacidades del equipo humano, la tecnología de punta y el análisis de datos en tiempo real). Nuestra propuesta se basa, entre otros aspectos, en empoderar a las personas expertas en seguridad mediante tecnologías inteligentes.

En cuanto al alcance global de los iSOC, Prosegur está trabajando en la transformación de otras 12 instalaciones de este tipo en países como Argentina, Brasil, Perú, Chile, China, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Singapur y Uruguay con el objetivo de desarrollar un trabajo colaborativo y en red entre los distintos mercados y diferentes contextos.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here