Portada » Ocho años para alcanzar las metas de los ODS

Ocho años para alcanzar las metas de los ODS

por editorial
0 comentario
ODS

COMUNICADO.- El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social – CentraRSE – y el Sistema de Naciones Unidas en Guatemala buscan formas de articular esfuerzos para el logro de la Agenda 2030. A ocho años del plazo establecido por los Estados en las Naciones Unidas, se necesita conocer, discutir y contribuir al logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por esa razón se organiza la tercera edición del Encuentro Todos por los ODS, Alianzas para el Desarrollo a realizarse del 22 al 23 de noviembre.

El Encuentro Todos por los ODS, es un espacio de sinergia entre instituciones públicas, privadas, ONGS y academia, que tiene como fin impulsar el diálogo para aportar en la consecución de la agenda de desarrollo sostenible, siempre bajo la óptica de la conducta empresarial responsable.

“Es imprescindible unir esfuerzos entre el sector privado, la sociedad civil y las instituciones públicas para avanzar en las 169 metas de los ODS. Es importante contar con responsabilidad social la cual es clave para el buen vivir, sobre todo con igualdad e inclusión” dijo el Coordinador Residente y Representante del Secretario General, Miguel Barreto.

CentraRSE

Por su parte el Juan Pablo Morataya, Gerente General de CentraRSE reiteró el compromiso de la responsabilidad empresarial con el país, “siempre hemos procurado sumar fuerzas, porque los desafíos del país son grandes, no obstante hemos encontrado mucha voluntad multisectorial y así todo es posible”, expresó al anunciar el encuentro.

Para CentraRSE, abordar de manera integral la agenda internacional, generando un espacio común entre empresas, organizaciones e instituciones es prioridad, es por eso que en años anteriores hemos mantenido la platica en torno a temas que nos atravesaron como la Pandemia por COVID 19 y la adaptación a la nueva realidad.

Para el año 2022, se tiene previsto dar un paso más allá y realizar durante el encuentro foros temáticos en sintonía con la agenda internacional, siendo estos:

Desarrollo Sostenible con rostro de Mujer; Migración y Desarrollo: El impacto social y económico inclusivo en la región; y Retos ambientales para el cumplimiento de los ODS. Es importante indicar que si bien los temas abordados responden a ODS particulares, la temática incide de manera transversal en los 17 objetivo de la agenda.

Le invitamos a leer: Bonos verdes, un sector en crecimiento en Latinoamérica: Credicorp

Ver los ODS más allá de las palabras

Este año tendremos el concurso de fotografía, “Visión desde el lente de una cámara: La Guatemala que todos queremos, contribuyendo a la agenda ODS”. La participación en el concurso fotografíco está dividino en dos niveles, siendo estos: Nivel académico, aquí podrá participar la comunidad académica de todas las casas de estudio de las universidades del país, tanques de pensamiento e institutos académicos, y Nivel Empresarial, convocatoria exclusiva para colaboradores de empresas miembro de CentraRSE.

Tome Nota

El encuentro Todos por los ODS, se realizará el 22 y 23 de noviembre del 2022, en el Hotel Camino Real de la ciudad de Guatemala, y contará con la participación de ponentes de los diferentes fondos y agencias del del Sistema de Naciones Unidas, dentro de los que destacan el PNUD, PMA, OIM, ONU MUJERES y UNICEF, así también contaremos con la participación de Visión Mundial, instituciones de gobierno como SEGEPLAN, el Ministerio de Recursos Naturales y Ambiente, Ministerio del Trabajo y la Secretaría Presidencial de la Mujer. Es importante indicar que también participarán Instituciones académicas como la Universidad del Valle, la Asociación de Investigación y Estudios Sociales y la Universidad Rafael Landívar.

Por otra parte, durante el evento tendremos la oportunidad de escuchar casos de éxito de empresas socias de CentraRSE, que han implementado de manera responsable políticas que promueven los ODS. Así mismo, tendremos el privilegio de contar con invitados internacionales, que representan organizaciones hermanas que trabajan el tema de la conducta empresarial, siendo estas FUNDEMAS de El Salvador y FUNDHRSE, de Honduras.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy