Portada » La nueva preferencia de los viajeros son los destinos al aire libre

La nueva preferencia de los viajeros son los destinos al aire libre

por Christian Blanding
0 comentario

México.- El turismo es una de las industrias que más cambios ha tenido durante los últimos años. La llegada de la pandemia del COVID-19 golpeó a este sector con pérdidas económicas.

Sin embargo, las adaptaciones a la nueva realidad que vivimos han provocado que se dé una recuperación positiva y que inicien los llamados “viajes revancha”, que tienen como propósito que los viajeros recuperen el tiempo perdido durante la pandemia.

Este panorama se estaría dando en los próximos 12 meses y también provocaría un aumento en los viajes de negocios.

Dos barcos hacen un recorrido en el canal del Mar del Norte IJmuiden, Países Bajos. Foto: Creative Commons

Los lugares al aire libre son la principal opción

Según el informe de Tendencias de Viajes 2022, realizado por Cloudbes, el proveedor de tecnología de industria hotelera de mayor crecimiento en el mundo, en la actualidad, los destinos al aire libre son la principal opción para los viajeros.

Tras la llegada de la vacuna contra el COVID-19, los turistas comenzaron a planear sus viajes en el verano de 2021 y sus preferencias estaban marcadas por los destinos que incluían en sus paquetes actividades para realizar en zonas naturales.

También puedes leer: Los 3 mejores hoteles en el caribe que deben estar en tu bucket list

El estudio indica que la mayor cantidad de reservas en Airbnb fueron las de una familia que se dirigía de una gran ciudad a un destino más pequeño.

La proporción de viajes a lugares de montañas (18 por ciento), playas (42 por ciento) y rurales (22 por ciento) se incrementó respecto a los años anteriores al comienzo de la pandemia.

Los destinos más populares siguen siendo el campo, los sitios de playa/costa y las ciudades pequeñas. Más del 30 por ciento de las personas encuestas indicaron que preferían visitar esos lugares ahora que antes del inicio de la crisis sanitaria.

Cancún es uno de los destinos más escogidos por los turistas para sus vacaciones. Foto: Creative Commons

Las preferencias de los turistas

Las playas de Cancún, Honolulu y Maui, en Hawái, así como las zonas montañosas de Montana y Colorado, en Estados Unidos, se han posicionado mejor en los gustos de los viajeros sobre ciudades tradicionales como Nueva York, San Francisco, Boston o Atlanta, de acuerdo a la lista de tendencias de la agencia de viajes estadounidense, Kayak.

Cloudbes hace énfasis en las cifras dadas por STR, una división de CoStar Group y que proporciona datos sobre la industria hotelera a nivel global:

Las montañas rocosas de Colorado es la principal característica de uno de los cincuenta estados de Estados Unidos. Foto: Creative Commons

Los alquileres de hospedaje de corta duración y los hoteles pequeños (menos de 50 habitaciones) han incrementado sus ganancias entre el 10 y 15 por ciento, desde el comienzo de la pandemia, en comparación a otro tipo de propiedades.

Las tendencias son claras e indican que los turistas han dejado atrás sus gustos por las grandes ciudades y ahora eligen destinos al aire libre para sus vacaciones.

*Información obtenida de Cloudbes

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy