Portada » CMI y BCIE formalizan línea de crédito para beneficiar a más de 3,000 guatemaltecos

CMI y BCIE formalizan línea de crédito para beneficiar a más de 3,000 guatemaltecos

por editorial
0 comentario
CMI Guatemala

COMUNICADO (Guatemala).- Con la finalidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en su crecimiento económico, el Banco Centroamericano de Integración Económica -BCIE- y Corporación Multi Inversiones -CMI-, a través de Financiera Consolidada, S.A. -COFINSA-, formalizaron una línea de crédito revolvente por un monto de US$7 millones.

Esta línea de crédito espera apoyar a 61 mipymes y 10 trabajadores independientes, beneficiando a más de 3,600 personas en el país, lo cual promueve el crecimiento económico constante, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, el trabajo decente para todos, la producción y el consumo responsable, y la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Este proyecto permitirá que las mipymes que sean proveedoras de CMI, tengan acceso a capital de trabajo, puedan realizar pagos de obligaciones contraídas, implementen medidas de bioseguridad, consoliden o readecuen sus deudas, y otras acciones clave para contribuir al crecimiento económico de estas empresas en el país. Asimismo, contribuimos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- específicamente al ODS 8 ‘Trabajo decente y crecimiento económico’ y al ODS 17 ‘Alianzas para lograr los objetivos’, comentó Enrique Crespo, CEO de CMI Capital. 

En esta ocasión, las necesidades de las mipymes se atenderán a través de diferentes iniciativas. Primero, el programa de Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para la atención de la mipyme afectada por el COVID- 19, el cual busca contribuir a la adaptación, solvencia y transformación de estas empresas como parte de su reactivación económica ante los efectos de la pandemia, implementando un crédito productivo para el sector privado.

Le invitamos a leer: Los bonos verdes en Centroamérica cada vez son más atractivos

Segundo, el financiamiento de iniciativas de electromovilidad, por medio del programa Mipymes Verdes. CMI, a través de COFINSA, podrá apoyar a las empresas a reducir sus costos operativos, a través del financiamiento de acciones más sostenibles para su negocio, como el cambio de flotillas a base de combustibles fósiles a vehículos eléctricos. Así como, desarrollar proyectos inmobiliarios que contribuyan a superar la problemática del déficit habitacional en el país.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi aseguró: “Nos llena de satisfacción esta alianza que hoy formalizamos con COFINSA, quien forma parte de un grupo privado importante en Guatemala, y con el cual fomentaremos la manufactura, la electromovilidad, los nuevos emprendimientos y la vivienda digna. Indudablemente de forma conjunta podremos canalizar recursos financieros para promover el desarrollo sostenible y generar oportunidades de crecimiento y empleo para los guatemaltecos”.

Los objetivos de este proyecto se alinean con la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, dentro de los Ejes Estratégicos de Competitividad y Desarrollo Social; ya que busca intervenir en el fortalecimiento de los factores económicos, sociales e institucionales que determinan la competitividad regional, así como también a la movilización de capital y la generación de ingresos a través del financiamiento a la mipyme.

Con esta nueva línea de crédito aprobada, CMI reafirma su compromiso de continuar realizando inversiones que impulsan el desarrollo sostenible, dando la oportunidad de crecer junto a otras empresas y proveedores, a través de programas y proyectos que cuiden el medio ambiente.

Le invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy