Portada » Kate Middleton tiene cáncer

Kate Middleton tiene cáncer

por Dulce Aguilar
0 comentario

La convalecencia de Kate Middleton estuvo envuelta en misterio hasta este viernes, cuando se puso fin a las especulaciones con una explicación sobre su problema de salud. La princesa de Gales está luchando contra el cáncer. Esta revelación se confirmó por el Palacio de Kensington en una conferencia de prensa convocada a las 17:00 horas (hora española). Se dirigió a los periodistas que regularmente cubren la información de la realeza en el Reino Unido. La convocatoria tenía como motivo “Actualización sobre la princesa de Gales”. Consistió en una videollamada donde se comunicó el diagnóstico, disipando así todas las incógnitas que habían surgido en las últimas semanas.

Además de la comunicación oficial de la enfermedad de la princesa de Gales, ella misma decidió hacer una declaración pública a través de un vídeo grabado el miércoles en los estudios de la BBC de Londres. En primera persona, explicó que el diagnóstico fue un “gran shock”. La importante operación abdominal a la que se sometió el 16 de enero en The Clinic fue “un éxito”. Se creía que la enfermedad no era cancerosa. Esto lo había afirmado desde el Palacio de Kensington en su momento. Sin embargo, “las pruebas realizadas tras la intervención revelaron la presencia de cáncer”.

Kate Middleton, animada y agradecida por todos los mensajes de apoyo, compartió que ha sido un proceso difícil asimilar su diagnóstico junto a su esposo, el príncipe Guillermo. Lo calificó como su gran apoyo y también como “una fuente de consuelo y tranquilidad”. Durante este período de asimilación, también se ha estado recuperando de la intervención para poder dar el siguiente paso. Este sería iniciar la quimioterapia preventiva recomendada por su equipo médico, la cual comenzó a finales de febrero.

Este proceso se había mantenido en privado hasta ahora para proteger a sus tres hijos. A quienes ya les ha comunicado la noticia personalmente: “Nos ha llevado tiempo explicárselo y tranquilizarlos diciéndoles que voy a estar bien”. El diagnóstico llegó en un momento difícil para los príncipes George (10), Charlotte (9) y Louis (5). Los tres son alumnos de Lambrook School, y decidieron hacer pública la noticia este viernes, coincidiendo con su primer día de vacaciones escolares.

Contrariamente a las especulaciones previas, los príncipes de Gales y sus hijos no asistirán a la misa de Pascua. Muchos medios sugirieren que el 31 de marzo, durante el acto religioso celebrado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor sería el escenario para la reaparición de Kate Middleton tras semanas de incertidumbre. Su presencia está descartada ya que está completamente enfocada en su recuperación y en seguir las recomendaciones médicas. Su prioridad es tener “espacio y privacidad” mientras continúa con su tratamiento.

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy