Portada » A pocos días del delicioso Festival del Mango, y disfrutar una rica variedad de presentaciones

A pocos días del delicioso Festival del Mango, y disfrutar una rica variedad de presentaciones

por editorial
0 comentario

Más de 20 mil personas asistirán a la Quinta Edición del Festival del Mango, un evento organizado por el Comité de Mango de AGEXPORT, para degustar productos derivados de esta fruta y así, darles visibilidad a emprendedores y mipymes que exhibirán sus productos en Pasos y Pedales, avenida Las Américas, zona 13, el 24 de marzo en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

“Esta Quinta Edición es especial para el Comité de Mango de AGEXPORT. Hemos trabajado, especialmente, para que las familias guatemaltecas disfruten de un evento con muchas actividades, amenidades, premios, productos y degustaciones. Durante el festival, se promocionarán las variedades de mango de exportación, tales como: Tommy Atkins, Ataulfo, Keitt, Kent, entre otras”, comentó Eddy Martínez, Director de la Junta Directiva de AGEXPORT.

Según Martínez, la producción de mango de exportación proviene de los departamentos de Retalhuleu y Zacapa. Además, los principales mercados destino de esta fruta son: Estados Unidos, Centroamérica y Unión Europea.

Participación especial de Tajín, el complemento perfecto en el Festival del Mango

En esta Quinta Edición del Festival del Mango, Industrias Tajín, líderes en México en producción y comercialización de productos derivados del chile, han trabajado para que las familias guatemaltecas disfruten de un evento innovador y, como en las anteriores ediciones, será un excelente complemento, acompañando las degustaciones del mango de exportación. Esta empresa ha logrado un único sabor con una mezcla de chiles de calidad mundial, jugo de limón deshidratado y sal de mar.

Mangonadas, chamoyada, conservas, mermeladas, yogurts, néctares y mucho más en el Festival del Mango

Emprendedores guatemaltecos y mipymes que están siendo apoyados e impulsados por el Sector del Mango, ofrecerán diferentes productos derivados del mango.

  • Señor Mango ofrecerá mangonadas, chamoyada y ceviche de mango.
  • Helados PaliDeli estará presente con helados de mango.
  • Agroindustrias del Trópico S.A. y Amadeo Export S.A. exhibirán mango fresco de diferentes variedades.
  • Con Néctares Del Frutal se podrá degustar néctar a base de mango con Tajín.
  • Alimentos Manguito tendrán deliciosas granizadas.

Estas empresas participarán en esta edición con el apoyo del Proyecto Empleabilidad, Emprendimiento y Empresarialidad de la Unión Europea.

Cabe destacar que, para este 2024, también se contará con el apoyo de la Asociación y Comisión Guatemalteca de Plástico (COGUAPLAST), organización que brindará contenedores para la clasificación de residuos, informó Martínez.

También puedes leer: Shakira estrenó su nuevo álbum “Las mujeres ya no lloran” y así la recibieron las redes

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy