Portada » Japón apoya 13 escuelas primarias en Quiché

Japón apoya 13 escuelas primarias en Quiché

por Silvia Lanuza
0 comentario

La Embajada del Japón en Guatemala y Plan International Japan ratificaron un convenio de asistencia financiera no reembolsable para dar inicio al proyecto “Quality Primary Education for Indigenous Students in Quiche  (Educación primaria de calidad para estudiantes en Quiché), con un monto de US$ 600 741.00 (aproximadamente Q4 685 780.00). Dicho proyecto tiene una vigencia de un año, del 16 de marzo de 2024 al 15 de marzo de 2025, con el objetivo de apoyar a 13 escuelas primarias tanto de niñas como niños en San Antonio Ilotenango, Quiché, que sumarán 3273 personas beneficiadas (2187 alumnos, 86 docentes, 1000 padres de familia).

En la ceremonia, el Embajador KUWANA, Ryosuke mencionó que “Los niños son futuros de la sociedad. Japón cree firmemente que la educación es la llave del desarrollo. Estamos muy contentos de poder realizar esta inversión para el futuro de Guatemala junto con Plan International Japan

Por su parte, el Gerente del Proyecto en Guatemala, de Plan International Japan, MINAGI Akihiro comentó: “Agradecemos por este valioso apoyo para el proyecto de educación primaria en Quiché, donde Plan International Guatemala trabaja desde hace años, por bien de la niñez. Haremos el mejor esfuerzo, para que este apoyo de Japón sirva para el futuro de niñas y niños del área.”

A través de este proyecto, se busca fortalecer la capacidad de los maestros para interactuar con sus estudiantes a través de la aplicación de una disciplina positiva y mejorar la calidad de sus clases en matemática e igualdad de género. En el campo matemático, los docentes tendrán acceso al texto Guatematica que fue producido por el Ministerio de Educación con cooperación de expertos e JICA. También, se realizará una campaña para mejorar los hábitos de lectura y comprensión lectora, por medio de la construcción de bibliotecas y “rinconcitos de libros”.

Escuela Ixchop 3 San Antonio Ilotenango
Escuela Sector Lobos, Patzala 1 San Antonio Ilotenango

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy