Las cinco herramientas de RH mexicanas mejor rankeadas durante 2022

COMUNICADO: Las empresas pierden entre 450 y 500 millones de dólares, porque un 61% se sienten agotados (y poco felices) en su trabajo.

trabajo
Actualmente, no sólo es necesario la prevención de riesgos laborales, sino también el reconocer el nivel de adaptación de las personas a los puestos de trabajo. Foto de Jopwell/ https://www.pexels.com.

COMUNICADO.- Una de las características más importantes de tener un negocio, es saber manejar los recursos de una manera correcta. Esto también incluye los empleados, pues hay que darles seguimiento, monitorearlos y sobre todo, que éstos se sientan motivados. De acuerdo con el blog, Hirebook, solo el 36% de los empleados están comprometidos con su trabajo.

Así mismo, afirma que cada año, las empresas pierden entre 450 y 500 millones de dólares, esto debido a que un 61% se sienten agotados (y poco felices) en su trabajo.

¿Cómo evitar la rotación de personal? ¿Cómo aumentar la proactividad y la felicidad de los empleados? A continuación, te presentamos las 5 herramientas mexicanas más top, con el mayor éxito este año por sus grandes innovaciones en el campo de Recursos Humanos.

Potentor: Pruebas psicométricas de nueva generación en el trabajo

Habiendo la necesidad de evitar sesgos en los tests psicométricos (para garantizar la toma de decisiones estratégicas), la empresa originaria de Monterrey, Potentor, creó las pruebas de nueva generación (que están respaldas con datos científicos) y que permiten identificar más de 60 habilidades y competencias para ubicar a la persona correcta, en el puesto correcto.

Success Factors: Gestión de talento

Saber administrar el Capital Humano es uno de los principales retos con los que se enfrentan las empresas, pues de este dependerá el cumplimiento de los KPI’s.

Bajo esta necesidad, la empresa XAMAI lanzó SAP Success Factors, una plataforma que simplifica la contratación, el onboarding, el rendimiento, la capacitación, así como la sucesión y desarrollo del personal.

Les invitamos a leer: México, segundo país en Latinoamérica que más invierte en tecnología

Pyxoom: Medición de honestidad y lealtad en el trabajo

Hoy en día, dos de los principales valores que toman en consideración para la toma de decisiones empresariales, son la lealtad y honestidad.

Bajo esta necesidad, Pyxoom lanzó al mercado un sistema de reclutamiento, selección y desarrollo del talento que permite medir la honestidad de manera confiable, diagnosticando a la empresa y evitando la incorporación de personas que puedan representar un riego a  para esta.

Phychowin: Herramienta para la adaptación laborales

Actualmente, no sólo es necesario la prevención de riesgos laborales, sino también el reconocer el nivel de adaptación de las personas a los puestos de trabajo.

Es así como Phychowin desarrolló una prueba para la medición del comportamiento, inteligencia, personalidad, valores, perfil de ventas, estilo de aprendizaje y más de 20 competencias laborales.

Brivé: Cuantificación psicológica

Uno de los principales retos para el departamento de RH, fue el crear un ambiente de trabajo óptimo para sus colaboradores.

Para lograr este reto, Brivé, utiliza una evaluación psicométrica que permite extrapolar a toda una población empresarial, cuantificando los aspectos psicológicos para hacerlos medibles y obtener una predicción precisa de sus necesidades.

Si buscas obtener un mayor rendimiento empresarial, y por consecuente, un ahorro de recursos, será  indispensable saber reconocer las nuevas herramientas que lideran al mercado para así mantenerse dentro de la tendencia empresarial de cada sector.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here