Portada » Guatemala tiene el récord de la alfombra más larga del mundo

Guatemala tiene el récord de la alfombra más larga del mundo

por Christian Blanding
0 comentario
Guatemala tiene el récord de la alfombra de aserrín más larga del mundo

Guatemala.- El país centroamericano tiene el Record Guiness de la alfombra de aserrín más larga del mundo. Desde hace unos años, cada Jueves Santo, más de 4 mil entusiastas voluntarios participan en su elaboración a partir de las 3:00 AM.

En el 2014 la jueza Evelin Herrera viajó desde Estados Unidos a Guatemala para entregarle un documento al concejal segundo de la comuna capitalina y al arzobispo de ese entonces, Oscar Julio Vian, que certificaba dicha distinción como un nuevo Record Guiness.

La mencionada alfombra tuvo una longitud de 2 mil 12 metros de largo, iniciando desde el parque de Jocotenango, de la zona 2, y terminando en la 18 calle de la zona 1.

Según lo informado por el diario Prensa Libre, en 2014 para realizar dicha pieza de arte efímero se utilizaron más de 12 mil libras de aserrín y 10 colores distintos.

“El récord obtenido el año pasado representa un hito da cuenta del tamaño de la fe de los fieles guatemaltecos”, fue lo expresado en aquel momento por las autoridades municipales.

https://twitter.com/ElpeladeroCom/status/1513669475781906434

La renombran y cambia de día

Para la Semana Santa del año en curso, la primera donde sí se celebran cortejos procesionales tras dos años, debido a la pandemia del COVID-19, esta manifestación artística será llamada “La Alfombra en la Reforma” y se realizará para el paso de la procesión del Santo Entierro del Cristo Yacente del templo de El Calvario este Viernes Santo y no Jueves Santo como anteriormente era.

Dicha procesión no recorrerá el Centro Histórico, como tradicionalmente lo hacía. Ahora, de manera extraordinaria lo hará hacia el sur de la ciudad. Se dirigirá hacia la Avenida Reforma de la zona 10.

Eso para proteger la salud de los vecinos y reactivar las actividades durante estos días de devoción y meditación. Ahora será en espacios que tengan mayor distanciamiento, fue lo expresado por el alcalde Ricardo Quiñónez.

“Se contará con la participación de alrededor 2 mil voluntarios que laborarán una alfombra de 6 mil 100 metros cuadrados”, fue lo que se indicó.

La elaboración de dicha alfombra es un esfuerzo en conjunto del Arzobispado, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guatemala, la parroquia Nuestra Señora de los Remedios, Templo el Calvario y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

Puntos de referencia del recorrido de la procesión de El Calvario

  • 15:00 horas: Salida del templo
  • 16:35 horas: Centro Comercial de la zona 4
  • 17:00 horas: Iglesia Nuestra Señora de las Angustias
  • 19:10 horas: Embajada de Estados Unidos
  • 21:10 horas: Plazuela España
Recorrido de la consagrada imagen del Cristo Yacente del templo de El Calvario para este Viernes Santo 15 de abril. Foto: República (Twitter)
  • 21:40 horas: Hospital Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGGS)
  • 23:05 horas: Torre del Reformador
  • 23:55 horas: Plaza Financiera BI
  • 00:55 horas: INGUAT
  • 02:30 horas: Ingreso al templo

Fuentes consultadas

  • Prensa Libre
  • Publinews
  • República

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy