El top de 5 lugares turísticos de Centroamérica para visitar en Semana Santa

Tras el cese de la pandemia, el sector del turismo, en Centroamérica, intenta reactivarse y para ello la Semana Santa de 2022 será una oportunidad de oro.

En el golfo de Papagayo se pueden apreciar atardeceres espectaculares. Foto: Creative Commons

Hace dos años que la pandemia del COVID-19 cambió la vida de las personas en todo el mundo y muchos sectores se vieron afectados, entre ellos el turismo.

Esta parálisis del sector de turismo afectó fuertemente la economía y el empleo en los países que conforman el istmo centroamericano.

En la actualidad, y tras la llegada de las vacunas para combatir los síntomas graves del virus, las personas han recobrado su confianza para salir de sus casas y visitar aquellos lugares turísticos que les ofrecen todos los protocolos de bioseguridad.

El abril del año en curso será distinto y trae consigo Semana Santa. A continuación, te presentamos algunas opciones de lugares que debes visitar junto a tu familia o amigos.

El Lago de Atitlán, uno de los paisajes más hermosos que hay en Guatemala. Se ubica en el departamento de Sololá. Foto: Creative Commons

– Antigua, Guatemala

Los solemnes cortejos procesionales volverán a recorrer las emblemáticas calles empedradas de Antigua, Guatemala.

Hasta este momento, habrá cinco procesiones en la “Ciudad Colonial” durante la “Semana Mayor”:

Sábado, 9 de abril: Procesión del Santo Cristo de las Misericordias del templo de la Escuela de Cristo.

Domingo de Ramos 10 de abril: Procesión de la Reseña de Jesús Nazareno, templo de La Merced.

Jueves Santo 14 de abril: Procesión de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Humildad y la santísima Virgen de Dolores de la Ermita, templo de San Cristóbal El Bajo.

Viernes Santo 15 de abril: Procesión de Penitencia de Jesús Nazareno, templo de La Merced y procesión del Santo Entierro del Señor Sepultado del templo de la Escuela de Cristo.

Las procesiones volverán a recorrer las calles empedradas de Antigua, Guatemala. Foto: Creative Commons
  • Río Pacuare, Costa Rica

Para los amantes de las aventuras y la adrenalina ir al Río Pacuare en Costa Rica puede ser su mejor opción para disfrutar de sus vacaciones en Semana Santa.

Dicho río nace en la cordillera de Talamanca, y tras descender por los bosques y montañas costarricenses, llega a la costa del caribe central donde desemboca.

También puedes leer: La nueva preferencia de los viajeros son los destinos al aire libre

Tiene una longitud de aproximadamente 133 kilómetros y es conocido a nivel mundial por sus particulares rápidos.

Mientras se navega por los rápidos, se puede apreciar de una vegetación por demás exuberante que incluye las cascadas que directamente caen del río, además de la fauna que habita en los alrededores.

El rafting es una de las actividades favoritas de los turistas para realizar en el Río Pacuare. Foto: Creative Commons
  • El Agujero Azul, Belice

Se le considera como uno de los lugares más atractivos para los buzos y los científicos que estudian océanos.

Está ubicado a 64 kilómetros de la ciudad de Belice. Tiene 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad. Es considerado el sumidero más grande del mundo.

En el “Blue Hole” se pueden encontrar varios tipos de tiburones, tales como: Los tiburones nodriza, tiburones de arrecife, además del tiburón de punta negra.

Dicho atractivo turístico es un espectáculo que todo aquel que visita Belice no se puede perder. Se puede llegar al lugar vía aérea o marítima.

El Agujero Azul está ubicado a 64 kilómetros de la ciudad de Belice en Centroamérica. Foto: Creative Commons
  • Ruinas de Copan, Honduras

Es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya que se encuentra en el occidente de Honduras, en el departamento de Copán, y a solo 14 kilómetros de la frontera El Florido con Guatemala.

Las Ruinas de Copán, que fueron reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las reliquias hondureñas que debes visitar.

Sus principales atractivos son la acrópolis, el altar Q, la plaza mayor, el juego de pelota, la escalinata de los jeroglíficos y los túneles.

También podrás acudir al museo de Arqueología, el cual se encuentra ubicado en el parque central de las ruinas.

Las ruinas de Copán es uno de los sitios turísticos de mayor historia e interés en Honduras. Foto: Creative Commons
  • El Tunco, El Salvador

Es una playa de arena negra reconocida a nivel internacional por el turismo, especialmente, para los amantes del surf.

Está ubicada en el departamento de La Libertad, El Salvador, y en ella podrás realizar diversas actividades que van desde tomar el sol en una cómoda hamaca, degustar de su rica gastronomía, hasta meterse al mar.

La gastronomía que más se consume en el lugar son los mariscos en diversas presentaciones: Ceviches, mariscadas, pescado frito, langostas, cocteles de conchas, entre algunos más.

Alrededor del sitio de la playa hay una variedad de hoteles y ranchos para quedarse a dormir. Las habitaciones dobles sencillas se pueden encontrar desde los $8.00.

El clima de la playa del Tunco puede estar entre los 23 hasta los 37 grados centígrados y tiene una humedad del 33 por ciento.

La playa de El Tunco, El Salvador, recibe a miles de turistas año con año. Foto: Creative Commons

Fuentes consultadas

  • Wikisivar
  • Kayak
  • Forbes
  • Visit Centroamérica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here