Portada » 5 empresas de América Latina que transforman comunidades

5 empresas de América Latina que transforman comunidades

por editorial
0 comentario
empresas ESG

IberoNews.- La sostenibilidad empresarial es un aspecto cada vez más valorado por los inversores de América Latina. Por ello, continúan ganando terreno las empresas ESG (Social, Ambiental y de buen Gobierno), que con sus acciones generar múltiples impactos positivos en el entorno.

ESG hace alusión a las empresas que tienen criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Es decir, que participan en acciones en pro del medioambiente, que tienen un impacto positivo en su entorno social y que se involucran en temas de inclusión o transparencia.

Entonces, es importante conocer a las empresas ESG dentro de la región y aquellas prácticas que las hacen destacar. Y para ello, Best for the World 2022 seleccionó a compañías de todo el mundo debido a su impacto en al menos uno de los criterios ESG. Evidentemente, destacaron varias empresas latinoamericanas.

El listado de empresas ESG

Este ranking fue hecho por B Lab, organización especializada en empresas ESG y se segmentó tomando en cuenta el número de colaboradores de cada compañía.

En la lista se reconocieron a empresas que actúan a favor del medio ambiente y que generan un impacto en las comunidades, entre otras características. Estas son algunas de las seleccionadas.

Crepes y Waffles Colombia / Colombia

Categoría con más de 1,000 colaboradores

Crepes & Waffles fue una de las únicas 3 empresas ESG en el mundo con más de 1,000 colaboradores en ser reconocida. La compañía colombiana destacó por su papel en la inclusión, pues el 92% de sus trabajadores son mujeres, muchas de ellas madres solteras.

PSA / Argentina

Categoría entre 250 a 999 empleados

La compañía impacta la vida de las personas gracias con soluciones para el acceso a agua purificada y aire puro. Además, promueve un Sistema de Formación Integral, con capacitaciones de negocio sólido y desarrollo personala sus colaboradores.

HOJAVERDE / Ecuador

Categoría entre 250 a 999 empleados

Dedicada al cultivo de flores, HOJAVERDE fue reconocida por los programas de salud, educación y vivienda para sus trabajadores y sus familias, así como la comunidad. También tiene un programa de seguridad alimentaria para comunidades que impulsa la crianza de animales y la siembra.

Les invitamos a leer: El papel de las incubadoras de empresas en el desarrollo sostenible

COPIPUNTO / Paraguay

Categoría entre 50-249 empleados

Entre las empresas ESG reconocidas está COPIPUNTO, dedicada a servicios gráficos y soluciones digitales de impresión. Una de sus acciones más destacadas a favor de la comunidad es la contratación de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Fruandes Frutos de los Andes / Colombia / empresas ESG

Categoría entre 50-249 empleados

Este negocio colombiano se enfoca en los productos orgánicos certificados. Fruandes se destaca por su certificación orgánica incluso en su planta de producción, pero también por la transparencia en todos sus procesos.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy