Edwards Lifesciences logra certificación Leed Gold en planta Costa Rica

COMUNICADO: Edwards Lifesciences, abrió su planta en Costa Rica en 2016 y ha mejorado continuamente la sustentabilidad ambiental.

Edwards Lifesciences
Como parte de su estrategia de sustentabilidad global, Edwards Lifesciences prometió que todas sus nuevas instalaciones de manufactura tendrían la certificación LEED Gold. Foto de Edwards Lifesciences.

COMUNICADO.- Edwards Lifesciences anuncia que su planta de manufactura en Cartago ha sido certificada como instalación LEED Gold el pasado 28 de febrero, lo cual es el logro más reciente para la planta local en materia de sostenibilidad. LEED, o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado mundialmente y reconocido como un símbolo de liderazgo en sostenibilidad. 

“Costa Rica ha sido reconocida durante mucho tiempo por su economía verde, y estamos orgullosos de compartir el compromiso sincero del país con la sostenibilidad ambiental”, manifiesta Gerardo Coto, gerente general de planta de Edwards en Costa Rica. “La certificación LEED Gold es un reconocimiento gratificante de nuestro trabajo para reducir el impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente. Continuaremos expandiendo los esfuerzos sostenibles en nuestra planta local, y brindando tecnologías que salvan vidas a pacientes de todo el mundo”.

Las mejoras

Algunas de las mejoras realizadas a la planta para lograr el estatus LEED Gold incluyen la instalación de paneles solares que proporcionan casi el 10% de la energía de la planta, un sistema de recuperación que ahorra suficiente energía para alimentar 250 hogares durante un año, un sistema de recuperación de agua que ahorra 450,000 galones por año, y un sistema digital avanzado para la administración de edificios que brinda un manejo en tiempo real de los sistemas ambientales y de energía del edificio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Edwards Lifesciences, líder mundial en la ciencia de las válvulas cardiacas y el monitoreo hemodinámico, abrió su planta en Costa Rica en 2016. Desde entonces, Edwards ha mejorado continuamente la sustentabilidad ambiental de su facilidad con grandes proyectos enfocados mayormente en la eficiencia del agua, la calidad ambiental interior, la energía renovable y el rendimiento energético optimizado.

Les invitamos a leer: La educación en Costa Rica, una puerta de acción para la RSE

El trabajo de Edwards Lifesciences

Como parte de su estrategia de sustentabilidad global, Edwards prometió que todas sus nuevas instalaciones de manufactura tendrían la certificación LEED Gold. Además, en 2022, la compañía estableció una meta de alcanzar la neutralidad en carbono de sus operaciones globales para el año 2030. Ubicada en un país con más del 98% de energía renovable, la planta de Edwards en Costa Rica es una parte clave de la estrategia de la empresa y contribuirá en gran medida a los objetivos globales, sirviendo como un ejemplo para las operaciones en otros mercados.

Los dispositivos médicos son el producto número 1 de exportación en Costa Rica, y el país es el segundo exportador más grande en América Latina. La planta de Edwards en Costa Rica produce válvulas transcatéter y quirúrgicas que salvan vidas y se exportan a todo el mundo.

Desde que comenzó sus operaciones hace seis años, Edwards ha aumentado su fuerza laboral local más de 10 veces, de 200 a casi 2000 empleados en la actualidad, y ha recibido el reconocimiento como uno de los mejores lugares para trabajar en la industria de dispositivos médicos del país.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here